Platense fue efectivo y oportuno y le arruinó la fiesta en casa a Independiente

Foto: Platense

Platense derrotó a Independiente 2-1, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por la segunda fecha del campeonato de la Liga Profesional, ante una multitud que agotó las entradas generales y le dio un marco espectacular al partido.

Independiente dispuso durante mayor tiempo del control de terreno y pelota e insistió siempre con su postura ofensiva, pero Platense mantuvo el orden y fue efectivo y oportuno para definir y llevarse los tres puntos.

Una gran jugada colectiva decantó en el gol de Nicolás Castro, entrando al área y definiendo, para poner al equipo dirigido por Martín Palermo arriba en el resultado, a los 20 minutos.

En el segundo tiempo insistió Independiente en su postura ofensiva y Platense volvió a golpear, con un combinación entre Vicente Taborda y Nicolás Morgantini, por derecha, y el gol de taco de Nicolás Servettto, perfilándose en el área chica, a los 22 minutos.

Un error del árbitro Darío Herrera cobrando un inexistente falta de Juan Pablo Pignani -había ingresado escasos segundos antes para reforzar la defensa- a Matías Giménez desembocó en el penal convertido por Martín Cauteruccio, a los 28 minutos. El VAR no advirtió al referí.

Sobre el final, con Platense manteniendo la seguridad en el fondo y los centrales  Miguel Jacquet y Gastón Susso como figuras, un contragolpe muy peligroso fue cortado por una patada de atrás de Patricio Ostachuk a Agustín Alonso. El defensor de Independiente recibió la inapelable tarjeta roja.