Premios The Best, Messi busca la tercera corona

El jugador argentino del PSG es el gran favorito para llevarse esta noche el premio The Best, galardón que entrega la FIFA y que acontecerá en el centro de París.

Después de un Mundial irrepetible, en el que coronó una carrera inalcanzable para cualquier ser humano en la faz de la tierra, Leo Messi podría volver a ser rey en París. Hace dos años, el astro argentino recibió, en el Teatro de Châtelet, su séptimo Balón de Oro, que podría ser el octavo a finales de año, mientras que esta noche es el máximo favorito para lograr su tercer premio The Best, que le acreditaría como el jugador con más galardones del premio que organiza la FIFA, en una ceremonia que se desarrollará en el 8eme arrondisement de la capital francesa.

Será en Francia, en su capital, en el epicentro del país que sucumbió en Qatar al talento, a la magia, a la grandeza de un futbolista del que no existe la palabra límite. Aquella final, cargada de épica y de suspense, le dio el reconocimiento, si es que había algún escéptico, para acreditarle como el mejor jugador de todos los tiempos.

Messi tendrá dos rivales de renombre enfrente, que no parten como favoritos, pero que también optan a conquistar el premio The Best. El primero es Karim Benzema, flamante ganador del Balón de Oro, que no pudo disputar el pasado Mundial por una lesión y que seguramente parta ahora con desventaja. Su inicio de temporada, pese a que acumula 18 goles entre todas las competiciones, dista de su emocionante curso pasado, marcado por actuaciones épicas en la Champions League.

El delantero del Real Madrid se encuentra con cierta desventaja por el hecho de no haber disputado el Mundial, mientras que Messi, que quizá no tuvo un primer año plácido en París, gana enteros por su trono en Qatar. No obstante, la FIFA ha guardado hermetismo hasta el final respecto al premio, para intentar que todos los nominados viajen a París.

El segundo obstáculo del rosarino es Kylian Mbappé. El primer jugador en marcar cuatro goles en las finales del Mundial rozó la gloria con un hat-trick ante Argentina, terminando el torneo como máximo goleador. Al atacante del PSG le penaliza, a su vez, que no logró la Champions con los parisinos, por lo que sería una sorpresa, pese a la ingente cantidad de goles que marcó en 2022, si termina arrebatándole el galardón a Messi.

Además del mejor jugador, también se designará al mejor entrenador, que se decidirá entre Guardiola, Scaloni y Ancelotti, al mejor portero, del que saldrá ganador Courtois, Emiliano Martínez o Bono, y la mejor jugadora, cuyas finalistas son Alexia Putellas, el Balón de Oro actual, Beth Mead y Alex Morgan. Será, en definitiva, una fiesta del fútbol, con una gran presencia argentina y que podría enaltecer todavía más la figura de Leo Messi.

AS