Talleres festejó un triunfo ante Boca Juniors, en Córdoba

Foto: Talleres

Talleres superó a Boca Juniors 2-1, en el estadio Mario Kempes, cumpliendo una destacada actuación en un partido válido por la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional. Michael Santos y Francisco Pizzini anotaron los goles locales y descontó Luca Langoni.

Presionando, recuperando, tocando y llegando, Talleres le sacó ventaja a Boca en el primer tiempo. Y ese buen accionar tuvo incidencia en el resultado con el gol de Santos, que instantes antes había estrellado un tiro en el poste, tras capturar un reboten dos defensores de Boca luego de un remate de Pizzini, a los 27 minutos. Hubo dudas sobre la posición del delantero uruguayo, pero el VAR dejó en claro que estaba habilitado.

El comienzo del segundo aportó más buenas noticias para Talleres y malas para Boca. Pizzini puso el 2 a 0, luego de cruce desafortunado de Equi González y una mala salida de Chiquito Romero, a los 6 minutos.

Y cuatro minutos más tarde, fue expulsado Sebastián Villa, por una agresión a Gastón Benavídez, que el árbitro Darío Herrera no vio, pero si fue captado por los integrantes del VAR.

El dominio de Talleres se hizo más amplio y tuvo varias oportunidades para ampliar ante un Boca desorientado.

Langoni, que había ingresado en el segundo tiempo, descontó a los 37 minutos. Y poco después un cabezazo de Jorge Figal le pudo haber dado un premio excesivo al equipo de Hugo Ibarra pero una excelente atajada de Guido Herrera lo evitó.