Tras la eliminacion el Barça deja de ingresar otros 14,4 millones de euros

La eliminación en la Europa League abre otra brecha económica para el club, que había presupuestado 20,2 millones de ingresos por la Champions, donde ya había dejado de meter 52,7 millones en caja.

Xavi Barcelona

Otro palo económico para el Barça. Otro por sus malos resultados deportivos en Europa. Después de quedar eliminado en la Champions, donde perdió la posibilidad de ingresar hasta 52,7 millones de euros (9,9 por estar en octavos, 10,6 en cuartos, 12,5 por estar en semifinales, 15,5 por ser finalista y 4,5 millones más por ganarle), ahora llega el palo en la Europa League. Los azulgrana, que tenían presupuestado ingresar como mínimo 20,2 millones este curso, han perdido también la posibilidad de ganar 14,4 millones por avanzar en la Europa League. A saber, el Barça habría ingresado 1,2 millones por estar en octavos, 1,8 por estar entre los ocho cuartofinalistas, 2,8 por ser semifinalista; y, finalmente, 4,6 por ser finalista y 4 más por ser campeón.

Un golpe económico que no deja de ser la puntilla al nuevo golpe deportivo para el prestigio europeo de la entidad. Desde que ganó la Champions en 2015, el Barça ha ido de batacazo en batacazo en Europa. Después de ser eliminado en el viejo Calderón (2-1) en los cuartos de final de la temporada 2015-16, empezó el festival. Un humillante 4-0 en París en octavos del curso 2016-17, levantado milagrosamente con el 6-1, dejó paso al 3-0 de Turín. En la temporada 2017-18, con todo a favor, se dejó remontar en Roma con un 3-0 ante un equipo muy normalito. No contento con ese desastre, y después de estar tocando con los dedos la final de Madrid en 2019 después del último gran partido de Messi con el Barça (3-0 al Liverpool), fue humillado en Anfield (4-0). Luego llegó el desastre histórico de Lisboa (2-8 ante el Bayern) y, ya más recientemente, las caídas ante el PSG después de un 1-4 en el Camp Nou y las victorias facilísimas del Bayern los dos últimos años. Eso sin contar la derrota contra el Eintracht en el Camp Nou con la grada completamente blanca, repleta de hinchas del equipo de Frankfurt….