Argentinos Juniors goleó a Godoy Cruz y se mantiene vigente en la lucha de arriba

Foto: LPF

Argentinos Juniors derrotó a Godoy Cruz 3-0, en el estadio Diego Armando Maradona, por la novena fecha 9 del campeonato de la Liga Profesional y alcanzó los 14 puntos, cuatro menos que el líder River Plate.

El equipo de Gabriel Milito alcanzó una alta producción y justificó su goleada, aunque en La Paternal se dio una gran polémica por un penal a favor de Godoy Cruz -infracción de Lucas Villalba a Lucas Arce-, que fue insólitamente ignorado por el árbitro Jorge Baliño y por el VAR, cuando el resultado estaba 1 a 0 a favor del Bicho.

En el primer tiempo ya Argentinos merecía la ventaja, pero llegaron 0 a 0 al entretiempo. Un derechazo de Fabricio Dominguez pegó en el travesaño y una tapada de Diego Ruso Rodríguez evitó el gol de Javier Cabrera.

Kevin Mac Allister desató el primer festejo, a los 6 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo.

Argentinos extendió su mejor funcionamiento, intercalado con el comentado penal no cobrado al equipo mendocino. Y a los 25 minutos, un golazo de Gabriel Ávalos, picando la pelota en una gran definición, estiró la diferencia.

En el último minuto, Brian Salvareschi, en una acción desafortunada, introdujo la pelota en su propio arco para sellar la goleada.