Boca Juniors le puso fin al ciclo de Hugo Ibarra y va por Gerardo Martino

Foto: Boca Juniors

Se acabó el ciclo de Hugo Ibarra como técnico de Boca Juniors, el inconformismo de los directivos finalmente se hizo oficial y se le comunicó al entrenador. Interinamente el plantel quedó en manos de Mariano Herrón, técnico de la Reserva y el principal candidato es Gerardo Tata Martino.

Desde el Consejo de Fútbol Profesional de Boca Juniors ya se comunicaron con el entrenador rosarino y en las próximas horas se avanzará en la negociación. El ex jugador y técnico de Newell’s viene de dirigir, últimamente, a la Selección de México y participó en el reciente Mundial de Qatar.

Con respecto a la salida de Ibarra, Mauricio Serna, miembro del Consejo de Fútbol xeneixe, explicó que: “Se terminó el ciclo de Ibarra. Estamos para tomar decisiones y hace unos días habíamos tomado la decisión, pero estábamos esperando que regresase Román”. Riquelme estuvo el fin de semana jugando un partido para conmemorar el centenario de Villarreal, club español donde brilló, e el Estadio de la Cerámica.

Reemplazante del también despedido Sebastián Battaglia -otro ídolo boquense devorado en el cargo-, Ibarra dirigió a Boca en 36 partidos oficiales, con 20 victorias, 27empates y 9 derrotas. Salió campeón del certamen de la Liga Profesional de Fútbol 2022 y de la Supercopa Argentina 2022.

El Negro Ibarra, multicampeón en su etapa de futbolista en Boca, concurrió este mañana al predio de Ezeiza, junto a su hijo Thiago que juega en inferiores. Allí se reunió con Serna y Marcelo Delgado, retiró sus pertenencias y por la tarde se despedirá del plantel.