Carlos Tevez: por qué no llamó a Lionel Messi después del Mundial, su futuro como entrenador y la final con River

Pasaron casi tres meses desde la obtención del Mundial por parte de Argentina y la consagración continúa dando que hablar. Esta vez le tocó el turno a Carlos Tevez, quien elogió al plantel y al cuerpo técnico, pero puso especial énfasis en Lionel Messi, un “crack” que “ahora se revela, se enoja” y al que no llamó por teléfono tras la histórica conquista, por una razón muy particular.

El exgoleador del conjunto nacional y de Boca Juniors, entre otros equipos, quien tuvo su estreno como entrenador en Rosario Central durante 2022, estuvo en los estudios de ESPN y, además de realizar un repaso por lo sucedido en Qatar, habló de su futuro. Y no le cerró la puerta a las divisiones menores de la Selección.

“Ahora vemos el Messi que nos gusta a todos. Antes no le salía eso, ser líder a los 19 o 20 años. Ahora es distinto”, definió Tevez, quien compartió cancha con el capitán argentino en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El apodado Apache consideró que Messi estuvo bien rodeado. “Creo que los jugadores, ni fueron consciente de lo que hicieron en el Mundial de Qatar, cómo jugaron, cómo respondieron. Veía a Enzo (Fernández), Julián (Álvarez) y Alexis (Mac Allister) jugando con tanta naturalidad, no podía ser”, manifestó.

“Scaloni decidió poner a Julián Álvarez por Lautaro Martínez, que era su goleador y le respondió perfecto. Y el arquero me encanta. El Dibu Martínez es bárbaro. ¿Agrandado? No, me gusta porque ataja. No es que se agranda y no te ataja un penal, ja”, destacó también al arquero que fue héroe en los penales ante Países Bajos y Francia, pero que también tuvo intervenciones determinantes durante el juego en varios encuentros.

También hubo palabras de aprobación para el entrenador de la selección. “Fue muy bueno cómo Scaloni fue rearmando y adaptando la formación, y todos encajaron bien. Logró el sistema de juego que quería”, subrayó.

Finalmente el objetivo se logró y el exdelantero de Juventus, Manchester United y Manchester City, entre otros equipos, disfrutó ver a Messi logrando su gran sueño. “En el Mundial me emocioné, temblaba. No podía creer ver a Messi levantando la Copa del Mundo. No podía creer la forma de los chicos de afrontar la final contra Francia, fue tremendo”, admitió.

Tevez contó, además, que decidió no llamar al jugador de París Saint Germain después de la conquista en Doha. “A Messi no lo llamé, me dio vergüenza, ja… Soy más de llamar y apoyar en las malas, que estar en las buenas. Soy así”, comentó.

Carlos Tevez y su futuro como entrenador: “Es mi nueva carrera”

Foto: Prensa Rosario Central.

Después de atravesar un retiro poco convencional, porque desde su último partido en Boca hasta el anuncio formal pasó prácticamente un año, Tevez decidió iniciar su camino como director técnico.

“Cuando tomé la decisión de ser entrenador, hay que hacer el luto como futbolista. Yo decidí, quería ayudar al fútbol y elegí ser técnico, para ayudar al jugador, en esta locura de querer ganar siempre. Me apasiona dar una mano, ayudar a los jugadores. Ser técnico es mi nueva carrera”, indicó el jueves por la noche en ESPN.

Rosario Central fue el primer club que le abrió las puertas. Condujo allí durante cinco meses a un equipo conformado por una buena cantidad de jugadores jóvenes pero con mucha proyección. No le fue del todo bien. Y si bien argumentó que su salida fue por la coyuntura política, lo cierto es que nunca pudo establecer una impronta.

“Ahora viendo qué se hizo bien y qué mal, qué volvería a hacer y armar un nuevo proyecto. Casi seguro sumaré a otro ayudante en el cuerpo técnico. Es muy conocido, está trabajando ahora”, dijo a modo de enigmático.

Sin club desde hace cuatro meses, Tevez parece no desesperar. Sabe que la oportunidad le va a llegar y se ilusiona con dar el salto a Europa. Eso sí, dejó en claro que no traicionará algunos principios. “Al llamarte un club te llama y está trabajando un técnico, no es ético, digo que no y que podemos hablar cuando no tenga entrenador”, remarcó.

“Me gustaría seguir los primeros pasos en el país. Obvio después me gustaría ir a dirigir a Europa, pero primero quiero formarme bien acá”, sentenció el Apache.

Por último, sobre el lugar vacante que dejó Javier Mascherano con su salida de la selección sub20, reconoció: “La Selección, para uno que jugó ahí, es un sueño. ¿Si me quieren para un proyecto en la Sub 20? Veré, puede ser”.

“Yo tengo una manera, un modelo de enseñanza. Si les sirve, adelante. Tengo una línea, un estilo”, concluyó.

La final con River en Madrid: “Creí que iba a jugar”

En otro pasaje de la entrevista con ESPN, Tevez recordó la final de la Copa Libertadores que Boca perdió con River en el Santiago Bernabéu, donde jugó muy pocos minutos.

“No lo entiendo”, respondió el exatacante ante la consulta de si comprendía las razones de Guillermo Barros Schelotto de dejarlo en el banco de suplentes.

Y entregó sus razones: “Porque si vos le preguntás al hincha de River, siempre me tuvo miedo. Yo le hago el gol en la semifinal a River, que le hago la gallinita… Tengo un prontuario con River que me respetaban”.

“Yo creí que iba a jugar”, se lamentó.