Duro golpe, Uruguay se ‘olvida’ de Álvaro

El seleccionador interino Marcelo Broli publicó la lista de convocados y el Toro no está presente, tampoco Luis Suárez. Sí que se concentrarán Valverde y Araújo.

La fecha FIFA de marzo se acerca y Uruguay ya ha presentado la lista de convocados para los dos amistosos que disputarán ante Japón y Corea del Sur el 24 y 28 respectivamente. Se había especulado con la posible inclusión de Álvaro Rodríguez tras brillar en el Sudamericano Sub-20 y sumar minutos importantes con el Real Madrid pero su debut en la absoluta tendrá que esperar. En la parte ofensiva también llama la atención la ausencia de Luis Suárez, que ha empezado el año a gran nivel en Gremio.

📋 𝙍𝙀𝙎𝙀𝙍𝙑𝘼𝘿𝙊𝙎

Lista de reservados por Marcelo Broli para los partidos de marzo por Fecha FIFA.

🆚🇯🇵 (24/3)
🆚🇰🇷 (28/3)

📺 https://t.co/qVMBrYJR1J #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/cwCLQQ8RUs— Selección Uruguaya (@Uruguay) March 2, 2023

Marcelo Broli, seleccionador interino que se hará cargo de la Celeste en estos dos amistosos ha dejado algunas sorpresas en su convocatoria. Por ejemplo, sí ha contado con Maxi Gómez ha pesar de que solo suma cuatro goles en el campeonato turco con el Trabzonspor. Y desde Turquía también acudirá Diego Rossi, que vive una importante sequía anotadora en el Fenerbahce. El jugador que llegará más en forma en la punta del ataque será Matías Arezo, que en Peñarol ha arrancado el torneo Apertura con un enorme acierto.

Entre los grandes pilares de la selección charrúa estarán Fede Valverde y Ronald Araújo así como Darwin Núñez. A su lado aparecen jóvenes que deben marcar el futuro como PellistriTorres Canobbio. También aparece el talento de De Arrascaeta, que en Flamengo pasa por el peor momento que se le recuerda, y De la Cruz, que apenas ha jugado 30 minutos con River este año tras sufrir una lesión.

Uruguay se las verá con dos rivales que participaron en Qatar 2022 y que pondrán a prueba a un bloque aguarda a arrancar en el segundo semestre del año las Eliminatorias hacia el Mundial de 2026 y la Copa América del próximo año.