El fútbol español, conmocionado por la muerte de Pelayo Novo

Los clubes de la liga mandan sus condolencias por el fallecimiento del ex canterano del Real Oviedo.

La noticia del fallecimiento del ex futbolista de Real Oviedo, Albacete, Lugo, Elche y Córdoba ha conmocionado a los clubes de LaLiga. El asturiano ha muerto arrollado por un tren esta tarde a las ocho. Las instituciones de LaLiga han querido enviar sus condolencias por redes sociales.

Pelayo Novo, ex jugador de Albacete y Oviedo, falleció sobre las ocho de la tarde al ser arrollado por un tren en la línea que cubre el trayecto Oviedo-Siero, en La Corredoria. Se investigan las causas del suceso que se produjo poco antes de las ocho de la tarde a la altura del parque de La Malata, cuando Pelayo Novo fue atroplleado por el tren que cubría la línea de Renfe ancho métrico entre Oviedo y Siero. El 112 Asturias recibió la llamada de alerta a las 19.55 horas, que avisó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Policía Nacional, que se hizo cargo del caso, según La Nueva España.

Novo se formó como futbolista en el Real Oviedo y siempre tuvo el afecto de la afición azul. Durante su carrera futbolística también ha jugado en el Elche, Córdoba, Lugo, el Cluj rumano y el Albacete. Precisamente en el club albaceteño, Novo fue protagonista hace apenas cinco años cuando era jugador del Albacete y antes de jugar el partido contra el Huesca en El Alcoraz sufrió una caída desde la tercera planta en el hotel en el que se hospedaba el equipo albaceteño y le provocó varias fracturas. Tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, donde fue intervenido.

Tras aquel accidente tuvo que abandonar el fútbol, aunque se recuperó, pero se quedó en silla de ruedas. Tras casi dos meses en el hospital y un largo proceso de recuperación había encontrado en el tenis en silla de ruedas una nueva motivación deportiva. De hecho, en la actualidad se encontraba en el puesto 12 del ránking.

De hecho, estaba tan implicado con esta modalidad deportiva que formaba parte de la directiva de Federación de Tenis de Asturias y seguía vinculado al club o en el que se formó como futbolista, siendo el capitán de la Fundación del Real Oviedo.