Escandalo en puerta, Enigmático mensaje de Benzema: “Llegué solo”

En plena polémica por el The Best, donde el actual Balón de Oro vio cómo Messi, tras su supremo Mundial, le arrebatara el galardón, el francés comparte una intrigante publicación de Instagram…

“Llegué solo”. Ese es el enigmático mensaje compartido por Karim Benzema, acompañado de una fotografía en la que aparece apoyado en un coche de lujo y mirando al móvil, en medio de la polémica que ha suscitado el premio The Best. El actual Balón de Oro ha visto cómo Messi, impulsado por su sensacional Mundial, le arrebataba un galardón que, antes de la cita qatarí, parecía tener dueño. Sus 44 goles, 15 asistencias y triunfos colectivos con el Real Madrid (Liga, Champions y Supercopas de España y Europa) no le han servido para superar en las votaciones del premio entregado por la FIFA al astro argentino.

Votaciones que, al ver la luz, han instalado aún más polémica. Una en especial, la de David Alaba como vocal de Austria, al ser capitán de la selección nacional. Alaba votó en primer lugar a Lionel Messi, seguido por Benzema y Kylian Mbappé. Una elección que levantó tanto revuelto que el propio defensa madridista decidió que era necesario dar explicaciones a través de las redes sociales. “A raíz de los Premios FIFA The Best. La Selección de Austria decidimos los votos de este galardón como equipo, no sólo yo. Cualquiera en la plantilla estuvo habilitado para votar y así procedimos. Todo el mundo sabe, y especialmente Karim, cuánto le admiro, como a sus actuaciones. Y ya he dicho en varias ocasiones que para mí es el mejor delantero del mundo; que todavía lo es. Sin lugar a duda”. Lo de Alaba fue un voto coral, como él mismo indicó. Horas después, el francés ha publicado un listado de los títulos colectivos e individuales, y de los goles, asistencias y récords que ha conseguido “desde agosto hasta el final del periodo de votación de la FIFA para los premios The Best”.

Además el delantero francés compartió una historia en Instagram en la que hace un guiño a Vinicius, al que no se ha incluido en el once del año en los The Best a pesar de su gran temporada el curso pasado. Benzema se hace eco en la red social de una publicación en la que se les ve a ambos celebrando un tanto y un juego de palabras: “The beast” (Las bestias).

La aparición en redes de Benzema puede ser simplemente anecdótica, pero no deja de resultar intrigante en el contexto en el que tiene lugar. No es la primera vez que una publicación de Karim instala el runrún. Cuando Mbappé decidió renovar por el PSG, el ‘9′ blanco compartió una instantánea en la que aparecía su idolatrado Tupac, junto a un amigo que, más adelante, le traicionó. El ‘post’ apareció en pleno oleaje por la decisión de Mbappé, pero el propio Benzema explicó en una entrevista con ‘La Sexta’ que su intención no era mandar mensaje alguno: “No es contra Mbappé ni contra nadie, es porque amo al Real Madrid, es el mejor club del mundo y es más importante que todo. No es una historia de traiciónEn mi instagram tengo quince fotos de Tupac, no tiene nada que ver con el fútbol, son cosas de internet y estoy en la realidad”. Sea como fuere, la publicación, como la citado en pleno huracán Mbappé, dará que hablar.