Gareca: “Estoy más nervioso que cuando vine en el 2009; uno no quiere defraudar, pasan los años y uno siente más responsabilidad y la asumo”

Foto: IAM Noticias

Ricardo Alberto Gareca, el hombre que le cambió el mal humor por grandes ilusiones a los hinchas de Vélez Sarsfield apenas se confirmó su regreso a El Fortín, brindó hoy su primera conferencia de prensa y luego fue ovacionado en el estadio José Amalfitani, su lugar en el mundo.

“Es demasiado todo esto. Para mi es un honor y un privilegio estar al frente de Vélez nuevamente- Solo tengo palabras de agradecimiento para el hincha por estar y por confiar y por el recibimiento. Ojalá que podamos estar a la altura”, declaró el Tigre.

El entrenador, cuatro veces campeón en su anterior ciclo entre 2009 y 2013, aseguró que “tengo en la cabeza el partido del lunes, estoy enfocado en eso. Es un partido importantisimo para Vélez, hoy es la prioridad número uno”. Ese estreno será ante Platense, en Liniers, a las 21 horas.

“A la gente le pido que no me juzgue por el pasado. No me interesa, quiero ser un técnico con respaldo como cualquiera y con exigencia de resultados. En Vélez siempre hay que ganar, es un club grande, una institución ganadora, como lo demuestra su historia y sabemos que la exigencia va a ser máxima”, sentenció.

No quiso dar mayores referencias a la otra chance fuerte que manejaba: la Selección de Ecuador. “No se resolvía, se dilataba demasiado. Al surgir esta posibilidad de Vélez, el llamado de Christian Bassedas, a quien siempre le voy a estar agradecido porque me dio la gran chance en 2009, manifesté que iba a ser complicado para mi volver para el extranjero”, respondió.

Justamente Bassedas, director deportivo de Vélez y gestor de sus dos llegadas como técnico, lo acompañó en la conferencia de prensa junto al presidente Sergio Rapisarda y el vice Diego González.

Foto: IAM Noticias

Reconoció que “estoy más nervioso que en el 2009. Uno no quiere defraudar, pasan los años y uno siente más responsabilidad y la asumo. En Vélez siempre hay que ganar, la vara es alta. esta no va a ser la excepción, hay que ganar y mejorar partido tras partido”.

El entrenador de 65 años recalcó que “no se gana de cualquier manera, aunque la suerte existe y creo en ella. Tiene que haber un rumbo y una dirección y la gente de Vélez apoya eso. Las expectativas son mejorar, en primera instancia. Pretendemos un equipo con actitud. Vamos a plasmar una idea que nos gusta a nosotros, pero principalmente para retomar el triunfo. El equipo está en condiciones de ser competitivo, aunque para mi siempre lo fue“.

Sobre el plantel -que ya dirigió en dos prácticas (ayer y hoy) en la Villa Olímpica- explicó que “estoy conociendo a los muchachos y lo que vi, me gusta. En general el jugador de Vélez siempre está muy preparado y mentalizado“.

Y se refirió a los dos jugadores que ya entrenó en su anterior ciclo: “Quiero ver al Pratto de los 34 años, no al de los 24, ese ya no vuelve más. Tendrá que darle todo lo que puede a esta edad. La calidad y la jerarquía no se pierden. Va a ser de mucha utilidad. Es importante que él se sitúe. Justo hoy tuve una charla con él. Lucas tiene que saber que ya no vuelve más el de 24 años“.

Y de Lautaro Giannetti dijo: “Era muy chico en esa época, Tuvo una evolución muy grande, con Heinze creció muchísimo. Empezó a tener un rendimiento muy importante, es un jugador de categoría. Lo seguí mucho porque veía a Abram, que estaban en la Selección de Perú, y comprobé su gran crecimiento”.

Luego de responder a las preguntas de los periodistas, Gareca pisó el césped del estadio y recibió la ovación de los hinchas ubicados en la Platea Norte. En su muy corto recorrido, saludando a la gente, no pudo ocultar la emoción que le produjo esa muestra de cariño y amor del pueblo fortinero.

Mientras los hinchas preparaban el emotivo recibimiento, con banderas y bombos, y cantos de cancha, desde la pantalla gigante se proyectaron videos de los anteriores pasos de Gareca en Vélez Sarsfield.

El Tigre Gareca, reconocido y caracterizado hincha de Vélez Sarsfield desde su etapa inicial como futbolista de Boca Juniors y uno de los grandes ídolos del Fortín vistió la camiseta del club entre 1989 y 1992, con estadísticas de 118 partidos y 24 goles.

En su anterior paso como técnico de Vélez conquistó cuatro títulos: Clausurura 2009, Clausura 2011, Inicial 2012 y Primera División 2013, completando una planilla de 130 triunfos, 65 empates y 59 derrotas, con 368 goles a favor y 215 en contra.