La CONMEBOL homenajeó a los Campeones del Mundo

Foto: Conmebol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) homenajeó hoy a la Selección Argentina por haberse quedado con el Mundial de Qatar 2022 y regresar el título ecuménico a la región después de veinte años.

En una emotiva noche, el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, destacó el trabajo realizado durante su gestión por el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y la preponderancia del capitán Lionel Messi, a quien le obsequió una réplica de la Copa del Mundo, una estatua con su figura y “el bastón de mando del fútbol mundial”.

“Gracias por su humildad y la Selección Argentina es el camino que tenemos que seguir”, dijo Domínguez desde el escenario.

Luego, el presidente del fútbol sudamericano tuvo palabras de halago para Tapia, a quien consideró como “el mejor dirigente del mundo” y le entregó una medalla.

“Estos jugadores nos dieron la oportunidad de ser los mejores del mundo. Hacía muchos años que Sudamérica no tenía este título, que lo venían ganando los europeos. Muchas gracias a estos jugadores, al cuerpo técnico y al 10, el mejor jugador del mundo. El mérito a nuestro cuerpo técnico y todos los cuerpos técnicos que lograron títulos en juveniles, en selección mayor. Esto parte del proyecto de Selecciones de la AFA. Esta condecoración tiene muchísimo valor por todos nuestros jugadores que nos dieron la posibilidad de sentirnos los mejores del mundo”, remarcó Tapia.

Luego, continuaron las condecoraciones para los miembros del plantel argentino y en grupos de a cuatro fueron subiendo al escenario, presentados por hinchas caracterizados que han dejado su huella en Qatar 2022.

Foto: Conmebol.

Para el final quedó Messi, a quien la cantante Soledad le dedicó un tema y hasta se apeló a la inteligencia artificial para que desde el más allá, Pelé y Maradona, lo elijan como el mejor jugador de la historia.

Domínguez volvió a subir al escenario y le obsequió a Messi las réplicas de la Copa del Mundo, de la Finalíssima y de la Copa América, todos títulos ganados por Argentina en el último tiempo.

Además, se presentó la estatua, con medida real, de Messi que quedará en la sede de CONMEBOL junto a las que ya había de Pelé y Maradona, como símbolos del fútbol sudamericano.

Como cierre, el rosarino recibió “el bastón de mando del fútbol mundial” y sonó el hit “Muchachos” para la gran foto final con todos los Campeones del Mundo.