Mientras espera a Gareca, Vélez cortó una larga racha sin ganar como visitante

Vélez Sarsfield le ganó a Talleres 2-1, en el estadio Mario Alberto Kempes, y cortó una racha de 16 partidos, y 10 meses, sin triunfos como visitante. El Fortín, dirigido interinamente por Marcelo Bravo y Hernán Manrique, anunciará oficialmente esta semana la llegada de Ricardo Gareca, jugó un buen primer tiempo, pero en el segundo Talleres fue muy superior aunque sólo le alcanzó para descontar.

Circulando la pelota, asociándose y siendo agresivo, Vélez controló el primer tiempo. A los 16 minutos, el imparable Abiel Osorio fue derribado por Juan Portillo y el árbitro Andrés Merlos cobró penal. Pero desde el VAR le advirtieron que la falta pudo haber sido antes de cruzar la línea del área. Tras repetir la imagen, Merlos cambió el penal por tiro libre y la tarjeta amarilla a Portillo por una roja.

Un gol en contra de Francisco Pizzini, cabeceando contra su arco, puso arriba a El Fortín, a los 28 minutos. Y de un quite de Osorio a Matías Catalán y una carrera a pura potencia llegó la asistencia a Julián Fernández para la definición de zurda, a los 33 minutos.

En el segundo tiempo reaccionó Talleres y creo una alta cantidad de situaciones de gol, sin embargo le faltó definir. Por momentos el dominio fue abrumador, ante un Vélez totalmente desbordado. Una segunda amonestación a Francisco Ortega, a los 27 minutos, dejó a ambos equipos con diez jugadores.

Un golazo del ingresado José Romero -un cabezazo perfecto que entró por un ángulo- le permitió a Talleres achicar la diferencia, a los 42 minutos.