San Lorenzo ganó, goleó y gustó… y sigue en lo más alto de la tabla

Foto: San Lorenzo

San Lorenzo aplastó a Gimnasia y Esgrima La Plata 4-0, cumpliendo una destacada actuación en el Nuevo Gasómetro, y sigue liderando el campeonato de la Liga Profesional. Andrés Vombergar, Adam Bareiro (2) y Gastón Hernández anotaron los goles.

Extendiendo el estilo que le imprimió Rubén Darío Insúa, San Lorenzo ratificó su presente exitoso. Y a su juego simple y coherente, esta tarde la agregó lujos y goles para marcar un nítida superioridad sobre Gimnasia y Esgrima.

Vombergar, otro de presente feliz, abrió la cuenta con un gol de cabeza, a los 38 minutos. A esa altura San Lorenzo ya hacía bastante que estaba con un jugador más, ya que, a los 15 minutos, había sido expulsado Guillermo Enrique por un planchazo a Malcolm Braida.

Bareiro aportó los dos siguientes festejos, en el segundo tiempo. Picando un penal, a los 12 minutos, y con un toque corto en el centro del área, a los 32 minutos, tras un centro de la derecha de Martegani.

Hernández cerró la goleada con un disparo corto y certero, al recibir un tiro libre de Jalil Elías, a los 38 minutos.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Insúa opinó que “el equipo, en líneas generales, tuvo un buen comportamiento. Abrimos el marcador en el primer tiempo, algo que en el fútbol argentino es complicado. Habernos quedado con un jugador más nos permitió sumar un delantero más, porque creíamos que el rival no nos iba a poder presionar en el mediocampo”.

El técnico de San Lorenzo mandó un mensaje a los hinchas, que lo volvieron a ovacionar: “A la gente le digo que vamos a seguir por el mismo camino. Vamos a mantener la intensidad”.