Scaloni: “Nuestra meta es seguir en este nivel”

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, afirmó hoy que este nuevo proceso que encara luego de la obtención de la Copa del Mundo de Qatar “es ir por lo máximo” y ser protagonista en todas las competencias.

“Quiero agradecerle nuevamente a los jugadores por haber conseguido el título, pero también les digo que esto sigue. Ahora nos va a costar más que nunca porque todos nos van a querer ganar, aún más que antes. El objetivo es competir como lo vinimos haciendo siempre, la idea es ir siempre por lo máximo. Nuestra meta es seguir en este nivel”, expresó el técnico en conferencia de prensa desde el Predio de AFA en Ezeiza.

Y agregó, sobre las tres estrellas que luce el escudo de AFA: “Tiene un significado enorme, tardamos mucho tiempo en ganarla y ojalá que no pase tanto tiempo en ganar la siguiente”.

Sobre el capitán Lionel Messi, el entrenador comentó: “Leo está bien y va a seguir viniendo. Mientras que no me diga lo contrario, va a seguir viniendo”.

En cuanto al amistoso del jueves frente a Panamá, Scaloni anticipó: “Vamos a encarar este partido como lo hacemos con todos. Siempre hay que dar el máximo. El festejo está bueno, pero en la cancha tenemos que hacer nuestro trabajo”.

También fue consultado sobre la convocatoria del delantero argentino Mateo Retegui a la Selección de Italia. “Esperemos que le vaya bien y no tiene sentido ponerse a pensar si podría estar o no con nosotros. Hoy no podemos cortarle la carrera. Lamentablemente, a la Selección Argentina no le estamos haciendo bien, pero tenemos que pensar en el chico. Hoy en ese puesto estamos bien y con el tiempo veremos si le pegué o no”, dijo.

“Para los que tuvimos la oportunidad de ver el fervor de la gente, es una alegría enorme. Nos ven como héroes y es una alegría enorma”, subrayó.

El entrenador consideró que el trabajo que hizo Javier Mascherano “fue muy bueno” y que “es una pérdida importante” para la estructura de las Selecciones Nacionales.

“Mascherano hizo un trabajo increíble en la Sub-20 y no estoy de acuerdo con la decisión, pero la respeto”, opinó.