Sebastián Beccacece es el nuevo técnico de Elche, último en la tabla de España

Foto: Elche CF

Sebastián Beccacece tendrá su primera experiencia como técnico en Europa: acaba de ser anunciado como nuevo de Elche, equipo que ocupa el último puesto en La Liga de España y está seriamente amenazado con el descenso.

El técnico argentino firmó contrato hasta el final de la temporada 2023-2024 y mañana asumirá la conducción del plantel. Su último antecedente había sido Defensa y Justicia la temporada pasada. También dirigió a Universidad de Chile, Independiente y Racing Club, además de haber sido ayudante de campo de Jorge Sampaoli en y las selecciones de Chile y Argentina.

El debut será bien complicado: Elche recibirá al cómodo puntero Barcelona el sábado 14 de abril, por la vigesimoséptima fecha. Apenas 2 victorias, 7 empates y 17 derrotas lleva el equipo propiedad del empresario argentino Christian Bragarnik y que cuenta con los futbolistas Nicolás Fernández Mercau y Lautaro Blanco.

En el anuncio oficial, el club español señaló que “Beccacece es uno de los entrenadores con más presente y futuro del fútbol argentino y sudamericano, con una metodología y estilo de juego muy definidos que convierte a sus equipos en conjuntos muy competitivos. Da el salto al fútbol europeo con el convencimiento de implantar su método y ayudar al Elche C.F.”