Tras la salida de José Pekerman, Fernando Batista es el nuevo técnico de la Selección de Venezuela

Foto: Federación Venezolana de Fútbol

Sergio Bocha Batista fue designando como nuevo entrenador de la Selección de Venezuela, en reemplazo de su compatriota José Pekerman, cuyo cuerpo técnico integró, quien dejó su cargo hace unos pocos días atrás.

Batista tendrá como ayudantes de campo al también argentino Leandro Cufré y al venezolano Vicente Rosales y como preparador físico a Jorge Pidal y firmará contrato hasta el Mundial 2026.

“Esta Federaciôn está para defender los colores de nuestra bandera. No vamos a aceptar que se nos siga viendo como la cenicienta de Latinoamérica. El fútbol venezolano se respeta y la camiseta Vinotinto se respeta”, resaltó Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, al anunciar la contratación de Batista.

Ex jugador de Argentinos Juniors, San Lorenzo, Godoy Cruz y All Boys, el Bocha Batista dirigió las Selecciones Sub 20 de Armenia y de Argentina. Con el seleccionado celeste y blanco se coronó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Preolímpico de Colombia 2020.

Sobre la salida de Pekerman, hace cuatro días, el técnico argentino tomó la decisión de presentar la renuncia en solidaridad con Pascual Lezano, su representante, quien era Director Deportivo de la Selección de Venezuela y fue cuestionado por los directivos de la Federación.