Verstappen y Hamilton abren la puerta a Alonso

El británico asegura que “Aston Martin está en la pelea” mientras que para el vigente campeón, el rostro delata al español: “Sonríe y es una posibilidad seria”.

Ganó Hamilton
Foto: Prensa Mercedes

Saluda Sir Lewis Hamilton. Dice que no ha visto ‘Drive to survive’, la serie de Netflix que resume, a su manera y con cierto artificio, las temporadas de Fórmula 1. “Me acuerdo cuando mi hermano me decía lo mismo de Juego de Tronos, y no empecé a verla hasta que habían pasado ya varias temporadas”, bromea. Sabe que su Mercedes no aspira a ganar el GP de Bahréin de este domingo, aunque durante tantos años ese haya sido el objetivo en todos los inicios de curso. De hecho, a la escudería de Brackley le crecen los rivales a juzgar por los análisis internos: Red Bull, Ferrari y Aston Martin pueden estar a su altura o por delante.

El siete veces campeón inglés destaca el progreso del equipo de Alonso: “Estoy muy feliz por ver que Aston Martin han dado un paso adelante y que, hasta donde sabemos, están en la pelea. En los tres días de test no sabes dónde está cada uno, no sabes qué cargas de combustible tienen. Pero parece que están en muy buena forma y podrían luchar delante. Lo veremos pronto. Siempre espero que haya más que dos o tres equipos delante”. Es la lectura que hacen varias escuderías de la zona media, y superior, alrededor de los sólidos test que completó Aston Martin la pasada semana. Aun sin Stroll, la escudería de Silverstone cuajó dos buenas vueltas de clasificación en jueves y viernes y una simulación de carrera que está entre las mejores de toda la pretemporada, aunque con condicionantes: se hizo de noche, con la pista en muy buenas condiciones.

Max Verstappen también se fija en el Aston Martin y habla expresamente de las posibilidades de Alonso: “Si me fijo en la cara de Fernando y sonríe, es optimista. Eso es bueno, porque siempre quieres que delante haya tantos equipos como sea posible”. ¿Puede estar delante? “Cuando le veo sonriendo y veo lo motivado que está, siento que es una posibilidad seria”.

“No tener rebote es un gran impulso”

Sobre el W14, Sir Lewis no oculta que hay puntos a mejorar: “Desde que piloté el coche sabía dónde estábamos y los desafíos a los que nos enfrentábamos. En el lado positivo, no tener rebote este año es un gran impulso. El año pasado estaban los problemas y además el ‘porpoising’, ahora nos podemos centrar en las prestaciones”. “No sabemos dónde empezamos la temporada, pero este equipo ha ganado muchos títulos y hay gente muy buena”. Hamilton termina su contrato con Mercedes este año. Resalta que no necesita ver un coche ganador para renovar, que es cuestión de encontrar el tiempo para sentarse con Toto Wolff y tomarse un café. “Llevo en este equipo desde 2013″, enfatiza. Da por hecho que se quedará, en las buenas o en las malas, mientras siga hambriento de éxitos en la F1.

AS