Xavi planifica el Barça 2023-24 con Messi

El técnico cree que hay opciones reales de traer de vuelta al argentino y lo ve como parte del cuadrado en el centro del campo. Mientras, el club trabaja en distintos frentes para seducirlo y hasta ha consultado en el vestuario.

El difícil cortejo a Messi avanza. Y va más allá de las declaraciones de ex compañeros y técnicos. Según informa Mundo Deportivo este viernes, la seducción al argentino discurre por tres vías. El contacto entre Jorge Messi, padre del jugador, con Joan Laporta y, además, el papel de Alejandro Echevarría, ex cuñado del presidente del que ya informaba esta semana el diario Ara. Eso, más la buena relación entre Xavi Messi.

Es tal la confianza que empieza a tener el técnico en el regreso del mejor jugador de la historia del club que, siempre según Mundo Deportivo, se habla de él en la planificación del Barça 2023-24. Xavi ve a Messi como ese cuarto centrocampista creador de juego. El año pasado, el técnico estaba empeñado en la llegada de Bernardo Silva para ayudar a Pedri en la tarea de construcción. Ahora tiene fe en que la cosa mejore y del portugués se pase a Messi, que formaría parte de ese famoso cuadrado en el centro del campo.

Además de los trabajos de Laporta, Alejandro Echavarría XaviCatalunya Ràdio informó también esta semana de un sondeo en el vestuario para saber qué piensa una caseta con nuevos liderazgos sobre el regreso de Messi y recibió inputs positivos, lo que facilitaría la reentrada en el vestuario de un jugador que, además, tendría el mejor cómplice en Sergio Busquets, que podría aplazar su decisión de abandonar el Barça para coincidir de nuevo con su amigo.

Paralelamente, no obstante, Messi también mira el resto de las opciones que tiene abiertas. El argentino maneja una oferta de renovación del PSG y tiene una propuesta mareante del fútbol saudí. El Inter de Miami también sueña con él. Entre esas cuatro opciones debería estar su futuro. Siempre y cuando, claro, el Barça no sea castigado por la UEFA con un año sin participar en competiciones europeas y, además, el club haga huevo en su masa salarial para que Tebas dé luz verde a su inscripción en los márgenes establecidos de fairplay financiero.

AS