Atlético Tucumán sorprendió a Racing en Avellaneda y festejó por primera vez de visitante

Foto: Racing Club

Atlético Tucumán le ganó a Racing 3-1, en el estadio Presidente Perón, por la fecha 13 del campeonato de la Liga. De esta manera, el equipo tucumano logró su primer triunfo del campeonato como visitante y volvió a la victoria después de seis fechas.

El elenco tucumano dispuso de varias chances propicias en el primer tiempo y festejó a los 38 minutos con un disparo de Adrián Sánchez, tras un pase largo de Marcelo Ortiz y el pase de cabeza de Marcelo Estigarribia.

Extendió Atlético Tucumán su mejor funcionamiento, ante un deslucido Racing, en el segundo tiempo y a los 7 minutos estiró la ventaja. Tiro libre de Joaquín Pereyra y cabezazo al ángulo de Marcelo Ortiz. 

Marcelo Estigarribia recibió el pase de Joaquín Pereyra y se lanzó en una larga carrera hasta eludir a Gabriel Arias y convertir el tercer tanto visitante, a los 22 minutos.

Descontó Paolo Guerrero con una palomita, a los 30 minutos, pero luego de una prolongada deliberación entre el árbitro Nazareno Arasa y el VAR fue anulado. Quedaron muchas dudas.

De todos modos, el equipo de Fernando Gago tuvo su gol: centro de Iván Pillud y el anticipo en el área de Maximiliano Romero para meter el cabezazo goleador, que no alcanzó para evitar los silbidos que acompañaron a La Academia en el tramo final del partido.