Boca Juniors cortó su racha sin triunfos y extendió la serie negativa de Racing Club

Foto Boca Juniors

Boca Juniors venció a Racing Club 3-1, en La Bombonera, en intenso y atractivo partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional. De esta manera se rehabilitó tras cuatro partidos (tres derrotas, un empate) sin ganar en el certamen, mientras que La Academia suma cinco jornadas (cuatro derrotas, un empate) sin victorias.

El arranque arrollador de Boca le permitió sacar una distancia de dos goles en apenas seis minutos. Un fuerte remate de Martín Payero, luego de una serie de rebotes en el área, puso el 1 a 0, a los 3 minutos. Y a los 6, Luis Advíncula, que jugó de volante, hizo una buena jugada por derecha avanzando varios metros y mandó el centro para el derechazo de Guillermo Pol Fernández de cara al arco. .

Todo Racing protestó una falta de Advincula a Piovi en el comienzo de la jugada de ese segundo gol. Y a partir de ahí el partido tomó un clima caliente, con muchas quejas, roces y discusiones. El mal desempeño del árbitro Andrés Merlos complicó más aún la situación.

Antes de finalizar el primer tiempo, Gabriel Arias evitó que Sebastián Villa estirase la cuenta a favor del equipo de Jorge Almirón.

Incrementando las polémicas un planchazo de Valentín Barco a Facundo Mura no fue castigado, cómo hubiese correspondido, con una tarjeta roja, en el inicio del segundo tiempo. Ni siquiera el VAR corrigió el error de Merlos. Y ahí el partido se calentó más todavía. Un tumulto con empujones, golpes e insultos derivó en un expulsado por lado, Martín Payero y Juan Nardoni, a los 14 minutos.

Pero el codazo de Sebastián a Villa a Facundo Mura no fue castigado, el colombiano no se llevó la tarjeta roja y el defensor de Racing tuvo el color rojo consecuencia del corte que le produjo el golpe…

Descontó Racing, tras un buena asistencia de Matías Rojas a Nicolás Reniero, que metió un soberbio remate al ángulo, a los 23 minutos. Al contrario de lo podía suponerse, este gol no hizo crecer al equipo de Fernando Gago, que no dio muestras de rebeldía y decisión para cambiar la historia.

Miguel Merentiel, que había ingresado a los 32 minutos, superó a Gabriel Arias con un disparo bajo, a los 44 minutos, para asegurar la vuelta al triunfo de su equipo.

La próxima fecha, Boca Juniors jugará, nada menos, el superclásico ante River Plate, en el Monumental, mientras que Racing recibirá a Talleres. Antes, entre semana, tendrán competencia internacional, por la Copa Libertadores: Boca visitará el miércoles a Colo Colo y Racing recibirá, el jueves, a Flamengo.