Boca le empató a Rosario Central, en el último minuto, en un partido caliente

Foto: LPF

Rosario Central y Boca Juniors empataron 2-2, en el Gigante de Arroyito, en un partido friccionado y luchado. Lautaro Giaccone y Alejo Veliz anotaron los goles locales y Martín Payero y en el décimo y último minuto descuento Jorge Figal, los de Boca.

Abundaron los roces, las discusiones, las faltas y la lucha entre los futbolistas de ambos equipos. Sin embargo los únicos expulsados fueron los técnicos Miguel Russo y Jorge Almirón.

Un golazo puso arriba a Rosario Central, a los 25 minutos. Walter Montoya mandó el pase largo, Lautaro Giaccone controló, sobre la derecha, enganchó y eludió a Valentín Barco, se metió al área y sacó un soberbio zurdazo que entró en el ángulo.

A los 4 minutos del segundo, otro remate de Giaccone fue interceptado desde el piso por Luis Advíncula. Ariel Penel cobró, de inmediato, penal. Pero a instancias del VAR revisó la jugada y comprobó que la pelota primero pegó en el cuerpo del defensor peruano y dio marcha atrás en su decisión de sancionar el penal.

Boca Juniors accedió a la igualdad con una jugada que iniciaron Advincula y Villa por la derecha, continuó con el centro de Norberto Briasco desde la izquierda y el cabezazo goleador de Payero, en el área.

Presionó Rosario Central. Volvió a acercarse al gol con un tiro libre de Alan Rodríguez que pegó en el travesaño. Y festejó, a los 25 minutos, con un derechazo de Veliz, asistido por Campaz.

Continuaron los roces y las peleas. Penel otorgó diez minutos de descuento, pareció demasiado. Y en ese lapso Rosario Central se retrasó y Boca apretó. En la última jugada, un doble cabezazo en el área rosarina terminó en el agónico empate: centro de Villa, la peinó Luis Vázquez y Figal se zambulló y la mandó adentro del arco de Fatura Broun.

Por la próxima fecha, Boca Juniors recibirá el sábado a Racing Club, mientras que Rosario Central visitará a Talleres, el domingo.