Chacarita Juniors y Atlanta, igualados en un clásico con mucha intensidad y clima

Foto: Chacarita Juniors

Chacarita Juniors y Atlanta igualaron 1-1, en San Martín, por la novena fecha de la Zona B del campeonato de Primera Nacional. Ricardo Blanco adelantó al local, que extiende su invicto en el torneo, y Federico Bisanz igualó para el Bohemio.

Con la conducción y talento de Ricardo Blanco y la potencia ofensiva de Luciano Giménez, Chacarita se mostró más incisivo y peligroso en el primer tiempo. Y justamente estos dos jugadores destacados resultaron vitales para la apertura del resultado.

Un disparo de Giménez, desde la derecha, pegó en el segundo palo y allí, por la izquierda, estaba Ricky Blanco para meter el zurdazo corto de primera para poner el 1 a 0 y desatar el festejo en un estadio colmadísimo de hinchas y de fervor.

El partido tenía un gran ritmo y se jugaba a alta intensidad, con todos los condimentos de un clásico tan histórico y cargado de rivalidad como éste.

Atlanta mejoró en el segundo tiempo, cambió su dibujo táctico y se plantó más adelante, teniendo al experimentado Mauro Bogado como patrón de la zona central. Chacarita perdió el dominio y el partido se tornó parejo sin perder su ritmo intenso.

A ocho minutos del final, Atlanta alcanzó la igualdad con un centro de Franco Camargo, marcador lateral izquierdo, que el Melli Bisanz sólo tuvo que empujar entrando al área chica.

Chacarita Juniors lleva cinco triunfos y cuatro empates en este campeonato y hasta el momento se evidenció como uno de los equipos más fuertes. Atlanta viene cumpliendo un flojo comienzo de torneo. Pero en los clásicos los antecedentes no corren.