“Cuando llegué supe que tenía que hacerme pequeño por lo hecho a la afición…”

Griezmann hizo un doblete al Almería que le convierte en el tercer goleador histórico del Atlético. “Todo el esfuerzo desde que llegué me está dando resultado”.

Les cuesta cerrar los partidos y se acaba sufriendo…

Sí, nos está costando y hay que mejorarlo. También la suerte, dimos dos palos. Al final te metes atrás, tienes que sufrir y en cualquier momento puede pasar algo. Los de arriba debemos mejorar eso. Yo estoy haciendo goles y si estoy a mi mejor nivel es gracias a mis compañeros. El fútbol es un juego de equipo de compañeros, de vestuario y lo estamos viviendo muy bien en el día a día. Cuando estoy feliz, se nota dentro.

12 goles y 10 asistencias. ¿Se ha quitado un peso de encima?

Sí. Cuando llegué supe que tenía que hacerme pequeño por todo lo que había hecho a la afición. He trabajado, este año igual, empecé por temas de contrato jugando solo 30 minutos, pero me daba igual. Yo quería estar aquí, disfrutar aquí. Trabajando, el fútbol te da y los compañeros ven que no dejas de luchar. Todo el esfuerzo que hice desde que llegué me está dando resultado y los compañeros me ayudan. Yo disfruto en el campo, con la gente que viene al estadio… Cuando disfruto, se nota en el campo.

¿Es su mejor versión de siempre en el Atlético?

Yo creo que estoy en la versión más completa a nivel de asistencias, de juego… Antes el juego era más vertical, más profundo, de buscar el espacio… Ahora tenemos jugadores que les gusta más asociarse, me adapto a eso y trato de buscar mi sitio ahí. Estoy muy feliz con mi rendimiento este año, pero no he llegado a mi techo y ojalá pueda lograrlo cuanto antes. Me acerco más al área, estoy trabajando para ver donde puedo ayudar al máximo

¿Qué hablaba con Simeone durante el partido?

Son cosas que veo en el campo para ir a presionar. Veía que ellos salían demasiado fácil, hablé con el míster para arreglarlo, él lo ve enseguida. Él sabe que yo le debo todo, todo este nivel se lo debo a él, al Profe, a los compañeros, sin ellos es imposible. Por el Cholo lo doy todo, por este equipo y por este escudo. Estoy muy feliz aquí.

A Rubi le apasiona ver jugar al Atleti…

Es normal que cuando hay una persona que lleva mucho tiempo en un club se habla de fin de ciclo cuando lleva cuatro partidos malos. El Cholo es el mejor entrenador posible para el Atlético. Son momentos que hay que hacerse pequeño y seguir trabajando como hicimos en noviembre, diciembre… Después del Mundial empezaron los resultados, nos dieron la confianza y estos compañeros tienen nivel para ganar cualquier partido y disfrutar del fútbol.

¿Hay Liga? ¿Qué dice el vestuario?

Conociendo al Cholo, habrá dicho que el Barça lejos y que a pensar en el próximo partido, así que yo voy a contestar lo mismo.

Griezmann atendió a Movistar

Dificultades al final. “Es verdad que nos está costando cerrar los partidos. En Vallecas y hoy, hay que mejorar esa parte y seguir trabajando como lo estamos haciendo, pero feliz con el rendimiento del equipo”.

Son 13 partidos sin perder. “Sí, como decía nos ha costado cerrar los partidos, dos palos, ocasiones, quizás una mano para nosotros, un penalti, pero es lo que hay. Seguir trabajando, pensar en lo nuestro, seguir en el nivel que queremos estar y que espera la gente”.

Eres uno de los nombres propios de LaLiga. “Gracias al equipo estoy a ese nivel, sin el equipo no puedo meter goles, hoy Carrasco hizo un trabajo increíble e invitó a todos a seguir así y seguir disfrutando en el campo”.

Si hubiesen empezado a este nivel… “Es el trabajo que hacemos en pretemporada, los resultados nos dan confianza para probar cosas en el campo y hay que seguir trabajando porque el finde tenemos un bonito partido y vamos a pelear”.

AS