Dady Gallardo y un balance positivo del entrenamiento de La Garra en España

Foto: CAH

Eduardo Dady Gallardo, entrenador de la Selección Argentina de handball femenino, destacó la importancia que tuvo la concentración realizada en Málaga, que significó el reencuentro del equipo tras el Sur-Centro disputado el año pasado en Buenos Aires.

La Garra concentró siete días en la ciudad española, y además de los distintos entrenamientos disputó un amistoso ante el equipo local, Costa del Sol Málaga, de gran crecimiento en los últimos años en la Liga Guerreras Iberdrola, superándolo 32-27.

“Entrenamos en doble turno todos los días, en realidad fue triple turno porque por la mañana hicimos gimnasio, luego pelota y por la tarde otro estímulo en cancha. Además hicimos análisis de video y trabajos de coaching con las chicas”, manifestó Gallardo tras su regreso a la Argentina.

Sacadas las conclusiones tras el Sur-Centro disputado en la Casa del Handball Argentino en noviembre, el entrenador se concentró en detalles puntuales que el equipo trabaja e intentará mejorar de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y con una plaza en juego para los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Foto: CAH

“Fue más que positivo poder juntarnos con el grupo y trabajar sobre los aspectos que quizás más nos preocupan que es en relación con el contrataque y las secciones de saque rápido”, amplió Gallardo.