Diego Godín se ilusiona con volver a la Selección de Uruguay: “Siempre mi país está por delante”

Foto: Vélez Sarsfield

Diego Godín, recuperado de su última lesión, se ganó un lugar entre los once de Ricardo Gareca en Vélez Sarsfield. Y se ilusiona con volver a ponerse la Celeste: “Mi etapa en la Selección uruguaya creo que está terminada pero nunca me retiro de la Selección, porque siempre mi país está por delante. Mientras esté disponible obvio que puedo estar pero es lógico el recambio que se viene“.

El central aventuró: “Si llega Bielsa y me dice “te necesito”, me sentaría a hablar, sería un honor que me llame para jugar la Copa América”, en una entrevista con Pasión Fortinera. El técnico rosarino es el principal candidato a dirigir a Uruguay y por estos se intensifican las negociaciones.

Godín se refirió a los problemas físicos que sufrió en los últimos tiempo: “Con el Cacique Medina jugaba 45 minutos porque no podía más. El tendón no me dejaba, se me hacía insoportable el dolor. No era que salía porque estaba cansado o quería salir. Hoy estoy bien”.

Sobre su actual DT contó: “Le dije a Gareca cuando llegó que era un privilegio tenerlo en Vélez. Es muy importante tener a un técnico que sea hincha del Club. Gareca es una persona educada y muy seria a la hora de trabajar. Tiene un sentido de pertenencia y un amor tan grande a Vélez que es muy importante”.

Tras jugar el Mundial de Qatar, Godín dudó en continuar su carrera de futbolista. “Seguí en Vélez porque soy agradecido, no me quería ir mal. Yo quería corresponderle a la gente, a los directivos. A mí me gusta ayudar dentro de la cancha y no pude. El hincha siempre me respetó”.

El mejor futbolista del mundo, a quien el central uruguayo enfrentó en los Barcelona-Atlético de Madrid, también fue mencionado en la entrevista: “A Messi lo sufrí bastante en La Liga. Sin él, hubiéramos ganado mucho más con el Atlético de Madrid. Es el mejor jugador del Mundo. Es un fenómeno, tiene un comportamiento ejemplar. Alguna patada se ha comido y venía y te seguía encarando, ja, ja”.

“”