Dos golazos para que Racing Club se mantenga en la pelea por los puestos de vanguardia

Foto: Racing Club

Racing Club le ganó a Huracán 2-1, en el estadio Presidente Perón, y se mantiene entre los escoltas del líder River Plate. La Academia suma 17 puntos, igual que San Lorenzo y Rosario Central, cuatro unidades por debajo del Millonario.

Dos golazos de Matías Rojas y Gabriel Hauche le dieron el triunfo a Racing y Nicolás Cordero descontó para el Globo. Precisamente Cordero fue parte de la jugada polémica del partido: anotó el gol que puso en ventaja a Huracán, pero el árbitro Darío Herrera, advertido por el VAR, lo anuló por una mano (de Gabriel Gudiño) en una jugada previa.

Polémica al margen, Racing fue superior en el juego y en el inicio del segundo tiempo festejó con dos golazos. Un zurdazo impactante de Matías Rojas, desde afuera del área y direccionado a un ángulo, desató la fiesta de los hinchas locales.

Envalentonado con esta ventaja, Racing fue por más. El Demonio Hauche también aportó un gol de magnífica definición. Recibió el pase de Emiliano Insúa y con el taco despertó otra alegría en Avellaneda.

Nicolás Cordero achicó la distancia en el resultado, a los 26 minutos, con un cabezazo.

Esta semana ambos equipos tendrán actividad internacional: Racing visitará a Ñublense, de Chile, el miércoles por la Copa Libertadores; y Huracán recibirá el jueves a Guaraní, de Paraguay, por la Copa Sudamericana.