El afianzado San Lorenzo de Insúa le ganó al Boca del debutante Almirón

Foto: San Lorenzo

San Lorenzo derrotó a Boca Juniors 1-0, en el Nuevo Gasómetro, y mantiene su vigencia en la lucha por no perderle pisada al sólido puntero River Plate. Guillermo Pol Fernández en contra hizo el gol que le permitió al dueño de casa quedarse con los tres puntos.

Desde el comienzo San Lorenzo desarrolló el estilo que le impregnó Ruben Insúa, con confianza y determinación. Y a los 9 minutos ya estaba ganando, Iván Leguizamón corrió por la izquierda y logró mayor libertad cuando Bruno Váldez quedó estancado por una lesión, al llegar a línea de fondo remató, con poco ángulo, y la pelota pegó en Pol Fernández, que había iniciado una desesperada carrera para suplir a Váldez, y introdujo en el arco de Sergio Romero.

Cerca del final del primer tiempo se produjo una situación polémica. Difícil de entender. Agustín Sández le tiró una patada de atrás, descalificadora, a Agustín Giay y Facundo Tello le mostró, acertadamente, la tarjeta roja. Pero al árbitro lo llamaron del VAR y tras unos instantes de duda y de ver la repetición de la falta en la pantalla cambió de idea y cambió roja por amarilla.

Tello también había obviado expulsar a Federico Gattoni, que ya estaba amonestado, y dos veces mereció otra amarilla. Pero el árbitro lo perdonó en ambas ocasiones.

Quien sí se fue anticipadamente al vestuario fue Nicolás Figal, por una doble amonestación a los 15 minutos del segundo tiempo.

En el segundo tiempo, Boca, que presentó el debut de Jorge Almirón como técnico, presionó y dispuso de un par de situaciones elaboradas con más fervor que juego. San Lorenzo pudo aumentar con algunos contragolpes peligrosos.

Por la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Talleres el domingo, mientras que Boca Juniors recibirá a Estudiantes el sábado.