En el partido de los golazos, Gimnasia y Esgrima festejó ante Argentinos Juniors

Foto: LPF

Gimnasia y Esgrima derrotó a Argentinos Juniors 4-2, en el estadio Diego Armando Maradona, en un partidazo, plagado de goles -en realidad, golazos los seis-, tiros en los palos, varias situaciones más y un ritmo veloz y constante.

Alan Lescano ejecutando con gran calidad un tiro libre y clavando la pelota en un ángulo anotó el primer golazo de la noche, a los 8 minutos.

Una gran tapada de Tomás Durso le ahogó el empate a Francisco González Metilli. Poco después, igualó el Bicho, a los 20 minutos, con un gol de Leonardo Heredia, desde el piso, luego que Tomás Durso le tapase el primer disparo dejando el rebote a disposición.

Poco le duró a Argentinos, porque dos minutos más tarde, Alan Lescano volvió a meter otro golazo, esta vez sacando una repentina volea de zurda desde afuera del área y tras un rechazo largo de Federico Lanzillota

Siguieron las emociones: un remate de Heredia se estrelló en el travesaño; Hernán Mastrangelo cobró un penal para Gimnasia, por una supuesta mano de Torrén, pero lo anuló tras la advertencia del VAR. El partido no daba respiro.

Nada varió en el segundo tiempo, las situaciones de riesgo, y los goles, mantuvieron su vigencia. De arranque, Javier Cabrera pegó un remate en el poste. Era Argentinos Juniors el que tenía el control de la pelota, pero Gimnasia se lanzaba apenas veía un resquicio.

Una exquisita definición de Federico Redondo (hijo de Fernando), asistido con un lujo de González Metilli, estableció el empate, a los 13 minutos.

Parecía que el equipo de Gabriel Milito lo liquidaba. Sin embargo, Gimnasia y Esgrima volvió a ponerse arriba con un espectacular cabezazo de Ivo Mammini al ángulo, luego de recibir el centro de Franco Soldano, a los 25 minutos.

Se agrandó el Lobo y Lescano estuvo al borde del hat trick picándole la pelota a Lanzilotta y sobre la línea se esforzó Lucas Villalba para salvar la nueva caída del arco local.

En tiempo de descuento y con Argentinos adelantado, un contragolpe le permitió a Franco Torres dominar, gambetear y poner con un lucido derechazo el 4 a 2 definitivo.

Así Gimnasia y Esgrima logró su primer triunfo de visitante en este campeonato, mientras que Argentinos Juniors perdió su primer partido como local.