Endrick: “Yo no pedí esto”

El nuevo jugador del Real Madrid se sincera sobre la dura realidad que está viviendo en Brasil y las duras críticas que recibe.

Endrick tan solo tiene 16 años y tiene que lidiar con la presión de ser jugador del Real Madrid, con los focos y las críticas que ello conlleva. Desde que fichara por el conjunto blanco, el joven delantero tan solo ha logrado un gol y las críticas se han disparado, a pesar de tener tan solo 16 años. El jugador, en una entrevista para GQ Brasil, se sincera sobre cómo lo está viviendo: “No me molesta no marcar goles, porque sé que las cosas mejorarán de forma natural. Sólo necesito mantener mi mente fuerte. Las críticas no disminuirán y tendré que soportarlas cada vez más”.

El delantero brasileño asegura que no puede controlar los pensamientos de la gente y el foco que tiene puesto sobre su cabeza: “Nadie deberían sentir lástima por mí o darme palmaditas en la cabeza. A veces me pregunto: ¿por qué me pusieron el foco tantos medios? Yo no pedí esto. Hay situaciones que cruzan la línea. ‘Ah, es el nuevo Pelé’. Hombre, nadie va a ser Pelé, es el rey del fútbol. Pero ahora no hay nada que hacer, no puedo pedirle a la gente que no hable de mi vida. Siempre habrá gente para atacarme”.

A pesar de todo esto, Endrick asegura que está viviendo la vida que soñaba, ya que su pasión es el fútbol: “El fútbol es lo que quiero para mi vida. Necesito seguir trabajando, que es lo que me pide Abel Ferreira (entrenador del Palmeiras). Soy igual de adulto que el resto de mis compañeros de equipo”.

El todavía juvenil, quiso salir al paso sobre unas imágenes suyas en el banquillo con el peto en la cara, en el que mucha gente en Brasil aseguraba que estaba llorando por no marcar: “Cuando me sustituyeron me puse el chaleco en la cabeza, pero no lloraba, no estaba triste. Estaba orando a Dios. Ya lo interpretaron mal, dijeron que estaba temblando porque no estaba anotando. Siempre dije que me gustaría tener a todos los brasileños cerca de mí, pero entiendo cada vez más que eso no es posible”.

El delantero también habló sobre le que le gusta hacer en su tiempo libre: “Antes estaba pendiente de lo que decía la gente de mí, pero hoy no. Me gustan los videos en TikTok, pero cuando hay algo sobre mí, paso rápido” terminó diciendo Endrick, en una entrevista en la que se sincera y habla sobre las críticas y el foco que tiene que vivir en el día a día con tan solo 16 años.

AS