Gimnasia y Esgrima, en La Plata, frenó la serie ascendente de Racing

Foto: Gimnasia y Esgrima

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó a Racing Club 3-1, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol. La Academia era uno de los escoltas del puntero River Plate y venía de una racha de siete partidos invicto en el certamen local.

Pronto el equipo local festejó: iban 7 minutos y Cristian Tarragona, a los siete minutos del primer tiempo, bajando la pelota, controlando, amagando y acomodándose metió un definición perfecta.

En ese período Racing, que presentó varios suplentes por la rotación para jugar Copa, además de ser superado en el juego por el Lobo sufrió dos contratiempos: la expulsión de Gabriel Rojas, por una falta a Alexis Steimbach, en tiempo de descuento, y once minutos antes había salido lesionado Edwin Cardona.

Leonardo Morales, a los 9 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo recepcionando un tiro libre de Tomás Mura, destapó el segundo grito de euforia local.

Descontó el elenco de Fernando Gago con un gol de Jonatan Gómez, asistido por un lujoso taco de Nicolás Reniero. a los 21 minutos.

Nicolas Lamolina cobró un penal -inexistente-, pero llegó el aviso del VAR y al árbitro, reviendo la acción, canceló su decisión original. Y todo siguió igual.

Tuvo un gran chance para igualar Racing, pero Nicolás Colazo rechazó en la línea un remate de Tomás Avilés.

Hasta que al final, en un largo tiempo de descuento, Gimnasia y Esgrima volvió a anotar por intermedio de Franco Soldano, atento para acompañar a Cristian Tarragona en un contragolpe y metió el fuerte disparo goleador.