Huracán volvió al triunfo y hundió más a Arsenal

Foto: Huracán

Huracán venció a Arsenal 2-1, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la decimocuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional. El Globo, de esta manera, se reencontró con el triunfo después de nueve fechas (seis derrotas y tres empates), mientras que Arsenal sigue con el peor promedio en la tabla del descenso.

Un golazo de Santiago Toloza, dominando, avanzando y sacando un soberbio remate de derecha desde afuera que entró por un ángulo, a los 13 minutos, puso adelante al equipo de Sarandí, sorprendiendo a Huracán.

Reaccionó pronto el equipo local; a los 15 minutos un remate de Juan Gauto pegó en el palo. Y dos minutos después llegó la igualdad con un gol de Matías Cócaro, tras el pase de Gauto.

Y un cabezazo de Santiago Hezze, a los minutos, al recibir un tiro libre de Gauto le permitió a Huracán darlo vuelta, a los 27 minutos.

Lucas Cháves fue clave para sostener la victoria con dos atajadas decisivas en el segundo tiempo. Le atajó un penal a Lautaro Guzmán, a los 21 minutos. La falta nació de una mano de Fernando Tobio, sancionada por el árbitro Andrés Gariano luego de consultar con el VAR. Y en el minuto 44 el arquero del Globo le negó el gol a Daniel Lucero.