Independiente y Racing, un clásico empatado y con un gran polémica

Foto: LPF

Independiente y Racing empataron 1-1, en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, por la fecha 12 del campeonato de Liga Profesional. Martín Cauteruccio adelantó al local y Matías Rojas, de penal, igualó para La Academia.

Mucha intensidad desplegó un primer tiempo parejo y disputado, con ambos equipos intentando prevalecer. Fue Independiente, con el debut de Ricardo Zielinski, quien pegó primero, aunque Racing había hecho el toque de atención inicial, a los 10 minutos, con un disparo de Gabriel Hauche que Martín Cauteruccio despejó de cabeza sobre la línea.

Una buena combinación entre Mauricio Cuero y Matías Giménez desembocó en el centro para Cauteruccio, que lo bajó con el pecho y metió un derechazo potente para poner el 1 a 0, a los 19 minutos.

El empate de Racing Club se produjo mediante una acción que despertó las polémicas en Avellaneda. Hubo una infracción de Nicolás Vallejo a Facundo Mura, ¿dentro o fuera del área? El árbitto Yael Falcón Pérez cobró penal y desde el VAR ratificaron su decisión, sin embargo las dudas no se disiparon…

Matías Rojas no se inquietó por los reclamos y con un soberbio remate al ángulo definió de maravillas el penal, a los 38 minutos.

Disminuyó el ritmo intenso en el segundo tiempo. Independiente dejó una mejor imagen, aunque extendió su larga serie de empates: de los doce partidos que lleva en el campeonato igualó 7. Además perdió 4 y ganó apenas 1 (en la primera fecha, a Talleres).

En la fecha 13, Independiente visitará al firme puntero River Plate, el domingo, mientras que Racing será local ante Atlético Tucumán, el lunes 24.