La Masia será el Museo de Messi y así pagará el Barça a Leo

El club planea convertir la antigua Masia en un museo tecnológico e inmersivo que genere el dinero necesario para cuadrar las cuentas para traer de vuelta a Messi.

El Barcelona planea activar la palanca de La Masia para pagar parte del contrato de Messi, a quien desea fichar en junio. Para ello, el club estudia convertir el edificio de la antigua sede de la cantera azulgrana, situado junto al Camp Nou, en un museo dedicado exclusivamente al futbolista argentino. El Barça mantiene conversaciones con Telefónica para convertir La Masia en un centro interactivo e inmersivo con Leo Messi como protagonista. El ‘Espacio Messi’ sería un referente mundial en últimas tecnologías y, según el plan de negocio, atraerá a miles de turistas y aficionados que generarían los ingresos recurrentes para cuadrar las cuentas para la contratación del todavía jugador del PSG.

Más allá de los hechos ya contrastados por este periódico, como la reunión en Barcelona entre Joan Laporta y el padre de Leo, las frecuentes llamadas de Xavi a Messi para convencerle de que vuelva o las visitas recurrentes de Messi a la Ciudad Condal, el plan para convertir a La Masia en el Museo de Leo Messi es la vía que el club quiere usar para convencer al futbolista tocándole el corazón, pero también el bolsillo ya que se espera que esa palanca traiga en masa seguidores de todo el mundo que dejen en sus taquilas el dinero suficiente como para rematar el fichaje de Messi.

Pero para conseguir el regreso de Leo, el Barcelona no sólo debe generar nuevos recursos como los que le produciría el Museo de Messi, sino que también tendrá que soltar lastre y abaratar el coste de su plantilla si quiere que Javier Tebas levante la barrera económica de LaLiga. Tebas ya le ha dicho a Laporta que le ayudará en todo lo posible siempre que se ajuste a las normas. Lógicamente, LaLiga está interesada en el regreso de Messi ya que, desde que se fueron el argentino y Critiano Ronaldo, su valor global en el mercado de los derechos de televisión se ha visto resentido.