Messi, por cuatro veces menos que en 2021

Sport asegura que LaLiga admitiría al argentino con una ficha de unos 25 millones de euros brutos. Según el medio deportivo barcelonés, el Barça le ofrecerá un contrato de dos años con opción de ser rescindido el primer curso.

Según publica este jueves el diario Sport en su portada y páginas interiores, LaLiga daría el Ok a la inscripción de Messi si el argentino aceptase cobrar en el Barça unos 25 millones de euros brutos por temporada, cuatro veces menos de los que ganaba cuando abandonó el club de manera sorprendente en el verano de 2021. Siempre según Sport, ese es el pacto táctico al que ahora mismo habría llegado el Barça con LaLiga dentro de las negociaciones del nuevo marco salarial del club azulgrana con vistas a la temporada 2023-24, en el que se incluyen, además, la actualización de los contratos de Araújo y Gavi entre otros.

El medio deportivo barcelonés también informa de que la oferta del Barça a Messi sería de dos temporadas, aunque el argentino tendría la opción de rescindir de manera unilateral su contrato después del primer año. Messi, que termina contrato en junio con el PSG, tiene una oferta mareante de Arabia Saudí y también la propuesta de la MLS. Su sueño es volver a Barcelona. Otra cosa es cómo encaje en las realidades del futbolista argentino y el Barça respectivamente.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, lleva semanas jugando al gato y al ratón con la posibilidad de que Messi acabe en el Barça la próxima temporada. Por un lado, asegura que es muy difícil volver a ver al argentino con la camiseta azulgrana por las estrecheces económicas de los azulgrana. Pero, por otro, sin embargo, este miércoles aseguraba. “Como Liga, ojalá el Barcelona haga los movimientos necesarios para que entre Messi. Ojalá lo consiga hacer. Soy un fan de Messi y deseo que juegue en nuestra competición, pero no vamos a cambiar nada. El Barcelona puede hacer movimientos para poder hacerlo, son bastantes y complicados, pero pueden hacerlo”, dijo Tebas.