Oficial: el Mundial Sub-20 se jugará en Argentina

Finalmente, este lunes la FIFA oficializó que el Mundial Sub-20 de 2023 se jugará en Argentina del 20 de mayo al 11 de junio, en reemplazo de Indonesia, que tenía la sede otorgada pero se la quitaron por sus conflictos políticos.

De esta manera, Argentina volverá a ser anfitrión de un Mundial Sub-20 después de 22 años, cuando se coronó campeón en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, en la recordada final ante Ghana.

Así, Argentina, que no había clasificado al Mundial en el último Sudamericano, ingresará por ser anfitrión y tendrá la chance de sumar su séptima estrella Sub-20.

En cuanto a las sedes, la AFA propuso al Ciudad de La Plata; San Juan del Bicentenario; Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero; Único de Villa Mercedes, San Luis; Padre Martearena, de Salta; Malvinas Argentinas, de Mendoza y el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja.

Además de Argentina, participarán del torneo: Brasil, Islas Fiji, Inglaterra, Nueva Zelanda, Colombia, Francia, Irak, República Dominicana, Corea del Sur, Gambia, Israel, Senegal, Ecuador, Guatemala, Italia, Túnez, Eslovaquia, Honduras, Japón, Uruguay, Estados Unidos, Nigeria y Uzbekistán.

El sorteo de los grupos se realizará el 21 de abril, en Zúrich.