River Plate rescató un punto en su visita a Atlético Tucumán

Atlético Tucumán y River Plate igualaron 1-1, en el estadio Monumental José Fierro, por la fecha 14 de la Liga Profesional. Con este resultado, el Millonario, que empató en el minuto 41 del segundo tiempo con un gol en contra de Joaquín Pereyra, siguió liderando; ahora suma 34 puntos y lo sigue San Lorenzo (visita mañana a Vélez Sarsfield) con 27.

Achicando espacios, contando con la conducción de Joaquín Pereyra y las amenazas de Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia, el equipo tucumano sorprendió de entrada al conjunto de Martín Demichelis. Y llegó al gol con una jugada que nació de un saque largo del arquero Tomás Marchiori, en el otro extremo de la cancha cabeceó Estigarribia, siguió Adrián Sánchez con un pase a Mateo Coronel, que se filtró al área y sacó el potente derechazo para superar a Franco Armani, quien fue a buscar la pelota dentro de su arco después de 744 minutos invicto.

Tuvo algunas dudas el árbitro Fernando Rapallini, consultó con el VAR por una supuesta infracción, pero finalmente convalidó el gol muy festejado por la multitud que pobló el estadio del Decano tucumano.

River, que presentó mayoría de suplentes (reservando a los titulares para el partido del martes ante Fluminense, en Brasil, por la Copa Libertadores), estaba incómodo en el partido. Mérito de Atlético Tucumán. Y a los 21 minutos se quedó con un jugador menos, por la expulsión (doble amarilla) de José Paradela.

Hubo polémica en el área de rival por un falta de Rojas sobre Coronel, a los 42 minutos, no considerada por Rapallini y sin llamado del VAR.

Sin embargo, River tuvo una buena chance, en tiempo de descuento, con un tiro libre de Agustín Palavecino que motivó una volada salvadora de Tomás Marchiori para desviar el remate.

En el segundo tiempo, Atlético Tucumán cedió terreno, River fue creciendo. Y aunque no ratificó el alto nivel que venía ejerciendo en fechas pasadas levantó y amenazó con la igualdad. La consiguió, en el minuto 41: Esequiel Barco, ingresado en el período final, ejecutó un tiro de esquina y Joaquín Pereyra -que estaba jugando un partidazo- en su intento de rechazar mandó su cabezazo dentro del arco propio.

En la próxima fecha, Atlético Tucumán visitará a Belgrano el sábado, mientras que River Plate jugará, nada menos, el superclásico ante Boca Juniors, el domingo, en el Monumental.