Salernitana empató al final y le postergó a Napoli la gran fiesta del campeón

Foto: Napoli

Napoli empató con Salernitana 1-1, en un llenísimo y festivo estadio Diego Armando Maradona, y postergó la conquista del título. Con su victoria parcial, y la derrota previa del escolta Lazio, Napoli era campeón anticipado, seis fechas antes de finalizar la Serie A de Italia.

Sin embargo, a los 40 minutos del segundo tiempo, el senegalés Boulaye Dia, con un golazo, igualó el resultado y ahora Napoli deberá aguardar para certificar su título. El club que idolatra, a niveles extremos a Maradona -protagonista fundamental de sus grandes conquistas- tiene 79 puntos y Lazio suma 61, disputadas 32 fechas.

De principio a fin el equipo local presionó, atacó y creo una abultada cantidad de situaciones de gol. Salernitana poco y nada pudo hacer para frenar el empuje y el dominio de Napoli. Sin embargo el desahogo demoró bastante en llegar.

Recién a los 16 minutos del segundo tiempo, se gritó gol en el estadio Diego Maradona. El uruguayo Mathias Olivera metió un cabezazo perfecto, recibiendo un tiro de esquina, para desatar la locura.

Mantuvo el control Napoli, mientras en las tribunas y en las calles de la ciudad, se celebraba el ansiado scudetto, el tercero en la historia (temporadas 1986-1987 y 1989-1990) de la categoría mayor del fútbol italiano.

La buena noticia había llegado un rato antes con la derrota de Lazio, ante Inter 3-1. Lautaro Martínez, con un doblete, hizo feliz a los napolitanos en esa previa.

Pero Dia les arruinó la fiesta, o mejor dicho se las postergó porque el título quedó ahí, al alcance de la mano. El senegalés arrancó de afuera, por la derecha, desparramó rivales a pura gambeta y movimiento de cintura y sacó un zurdazo espléndido para sellar el empate.

En la próxima fecha, Napoli visitará a Udinese y Lazio recibirá a Sassuolo.