Sampaoli desvela el delantero brasileño que pidió a Monchi

El entrenador argentino, que este miércoles se estrena ya con el Flamengo en la Libertadores: “Remití al Sevilla a Gabigol, pero no pudo ser posible”.

Ni tres semanas ha tardado Jorge Luis Sampaoli en tener nuevo equipo, y además potente, tras ser destituido en el Sevilla. El preparador argentino se estrenará al frente del Flamengo ya este mismo miércoles, en Copa Libertadores y contra el Ñublense de Chile. Lo hará en en Maracaná, un choque correspondiente a la jornada del Grupo A de la Libertadores.

Hay avidez en los medios y la afición del equipo rubro-negro por saber qué delantero alineará en su debut Sampaoli, que dejaba alguna pista de sus preferencias y una revelación al hablar de Gabriel Barbosa, Gabigol: se lo pidió a Monchi el pasado mercado invernal: “Me enfrenté a Gabigol cuando estaba en el Santos y en el Atlético Mineiro y sufrimos mucho con su capacidad goleadora, que reconocíamos en él. Lo remití al Sevilla y no fue posible. El jugador, al estar bien, nos hace sumar puntos. En eso, básicamente, me puede ayudar. Ganar y sumar puntos a través de su efectividad. Intentaremos ayudarlo también para que nos ayude”.

Tras la destitución de Vitor Pereira, el técnico interino, Mário Jorge, alineó a Gabigol, dejando al mundialista Pedro en el banquillo. “Ambos jugaron muy bien con Dorival (Junior) la temporada pasada. Cada partido es diferente, que una vez puede estar uno, pero la siguiente no. Si te dan la posibilidad de complementarse, bienvenido, porque son muy importantes de cara a la portería; si no, tendrán que turnarse en los partidos, o jugar uno u otro. Básicamente, para mí, es que jueguen los mejores, bueno, los que se puedan complementar dentro de la cancha”, declaró.

Con todavía 26 años, Gabriel Barbosa Almeida, Gabigol, ya ha dado varios saltos del Charco desde que en 2013, muy joven, el Inter pagara al Santos 30 millones por él. Tras ser cedido al Benfica, al propio Santos y al Flamengo, el equipo de Rio le adquirió en 2020 por unos 17 millones de euros. Pero no ha dejado de marcar goles y se vuelto a especular con un regreso a Europa, con el Sevilla entre los candidatos.