Un giro importante y nuevos problemas en la novela Messi-PSG

El Times publica que el conjunto parisino no cierra la puerta a una posible renovación, a pesar de los últimos episodios. El paso al frente de Leo, decisivo.

El giro de guión en la relación Messi-PSG que supuso la disculpa pública del argentino por saltarse un entrenamiento e irse a Arabia Saudí sin permiso podría tener aún más recorrido. Tal y como publicó AS, el gesto del 10 ha hecho que se reestablezcan unas relaciones que habían quedado tocadas tras el suceso. A pesar de ello, Messi no jugó en Troyes este domingo por decisión de su club.

El diario inglés The Times va más allá. Según el rotativo, el PSG no descarta retomar las negociaciones y abre la puerta a que pueda cerrarse un acuerdo para activar la prórroga de un año del contrato que vence el 30 de junio. Hay varios motivos para pensar en que esto es posible, a pesar de que Jorge Messi comunicó hace un mes a Luis Campos que no iban a seguir en París al desconocer las bases del nuevo poyecto.

Uno fundamental es que las otras tres opciones que ahora mismo maneja el jugador son difíciles de que salgan adelante: la del Barça por cuestiones económicas del conjunto catalán y las de Arabia Saudí (Al Hilal) y EE UU (Inter Miami) porque no seducen al jugador, que quiere continuar en Europa al menos una temporada más.

Balón de Oro en París…

El PSG tiene más factible que ningún otro club poder contar con un jugador de la talla de Messi para el próximo curso, mientras que Messi ve en París la solución más fácil a su plan de continuar en el fútbol de élite y tratar de ganar más títulos de prestigio. Hay que recordar que el Balón de Oro 2023 se entregará en París a final de año, y que Messi es uno de los favoritos al contar en esta edición el Mundial que él ganó. Para Leo y para el PSG sería bueno seguir juntos para cuando llegue ese momento.

Lo que se aclaró con la sanción del PSG a Messi por 15 días de empleo y sueldo, se ha vuelto de nuevo borroso con el movimiento del argentino pidiendo perdón y tendiendo la mano al club. La historia no está tan finiquitada como parecía. El futuro de Messi aún sigue en el aire y algo hace unos días imposible como su continuidad en París es ahora aparentemente factible.