Ancelotti: “No estamos planteando un partido para parar a Haaland”

El entrenador del Real Madrid afirma que pensar sólo en el noruego sería olvidarse de otros y confirma la presencia de Modric en el once.

Carlo Ancelotti considera que Erling Haaland no es la única amenaza del Manchester City.

—¿Cuál es el plan de cara al partido?

—El plan es hacer un partido completo y sacar lo mejor que tenemos a nivel físico, técnico y motivacional. El partido decisivo será el partido de vuelta. Queremos tomar ventaja mañana.

—¿Qué resultado le encaja para la vuelta?

—La ventaja es tener un resultado positivo. Una pequeña ventaja significa también encontrarse bien en el partido. No sufrir. No es sólo el resultado. Si logras evitar problemas puede ser también una pequeña ventaja. Intentaremos hacerlo bien mañana. Exige mucho a todos. Cuando llegas a una semifinal, es normal.

—Modric puede jugar ?

—Está bien. va a jugar.

—¿Cómo se para a Haaland?

—Es muy peligroso. Tiene una calidad impresionante marcando goles. Es obvio. Hablar de Haaland significa no hablar de un equipo completo que ataca, que tiene ideas… No estamos planteando un partido para parar a Haaland, sino para parar a un equipo que parece imparable. Pero pienso que podemos tener opciones. Podemos ganar.

—¿Llega el Madrid mejor que el año pasado?

—Al mismo nivel. Es difícil evaluar la condición física. Lo que cuenta es la motivación y la ilusión que tenemos. También el hecho de ganar la Copa del Rey. Será una motivación más. Tenemos mucha ilusión.

—¿Ha cambiado Haaland el estilo de juego de Guardiola?

—Es un equipo más completo. El año pasado tenían un delantero muy peligroso como era Gabriel Jesus, pero muy diferente a Haaland. Ahora aprovechan el juego en largo. En muchos partidos han tomado ventaja. Esto no significa que hayan cambiado el estilo. Están muy bien organizados atrás y juegan bien la pelota.

—¿En qué ha cambiado el Madrid respecto al año pasado?

—Cambia la idea. El año pasado llegábamos después de tres años sin ganar. Es lo que cambia. El Madrid siempre tiene ilusión.

—¿Tiene claro su centro del campo?

—Modric y otros. Camavinga juega de lateral sin balón. Con balón cambia y se pone como interior. A veces entre líneas. No es un lateral que empuja por fuera. Por fuera tenemos a Vinicius que es bastante peligroso. Lateral es solo cuando no tenemos el balón.

—¿Cómo ve el otro partido?

—He tenido la suerte de jugar una semifinal de Champions en 2003, un derbi. Había mucha presión a nivel técnico y táctico.

—Cansancio después de la Copa

—El aspecto físico no va a ser lo más importante. El cansancio mío y de Valverde es totalmente distinto.

—¿En qué ha ayudado a Vinicius y Rodrygo para ser los jugadores clave del equipo?

—He ayudado dándoles minutos. Lo están aprovechando. Están teniendo una progresión importante. La progresión que están teniendo los Valverde, Camavinga, Rodrygo… nos hacen ilusionarnos para el futuro, que es mañana.

—Duelo Haaland-Courtois

—No lo sé. Nosotros no planteamos un partido para parar a un jugador. Planteamos un partido para para a un equipo, sobre todo con balón. Tiene una relevancia muy importante este jugador, pero sólo pensar en él sería olvidarse de otros.

—¿Es mañana más importante defender o atacar?

Si defiendes bien, lo peor es un empate. Esto no significa que no vayamos a atacar. No olvidemos que el año pasado encajamos cinco contra el City y marcamos seis en dos partidos. Lo firmaría igual este año.

AS