Barracas Central frenó la racha favorable de San Lorenzo

Foto: Liga Profesional de Fútbol

Barracas Central superó a San Lorenzo 1-0, en el estadio Claudio Tapia, por la fecha 18 del campeonato de la Liga Profesional. El gol de Alexis Domínguez le dio el triunfo al local y cortó una serie de nueve partidos invicto del equipo de Rubén Insúa, que sigue conservando el segundo puesto.

El local sorprendió, a los 11 minutos, poniéndose en ventaja. Brian Calderara subió y desbordó por la punta izquierda y en el área Alexis Domínguez metió un cabezazo perfecto para superar a Augusto Batalla. La jugada se había iniciado en el área de enfrente, tras un tiro de esquina a favor de San Lorenzo.

El Ciclón intentó, con desesperación, la igualdad, pero un Barracas Central ordenado y seguro logró mantenerse. A partir de allí, a pesar de que el Ciclón tuvo algunas chances para empatarlo no pudo revertir el resultado.

El arquero Guido Villar respondió acertadamente en las dos situaciones claras que tuvo San Lorenzo: una de Malcom Braida, en el primer tiempo, y otra de Nicolás Blandi, en el segundo.

River Plate, que mañana visitará a Vélez Sarsfield, lidera con 40 puntos y San Lorenzo, con un partido más jugado, se quedó en 35.