Bernardo Silva desafía al Madrid: “¿Por qué deberíamos tenerles miedo?”

El portugués reconoció tenerle “mucho respeto” a los blancos, pero no miedo. “Si no tuviera a Luka Modric, Toni Kroos, Vinicius o Karim Benzema no ganaría nada, porque la camiseta no lo hace por sí sola”, afirmó.

El Manchester City no tiene más “districciones”. Ahora sí, los pupilos de Pep Guardiola tienen todas las miradas puestas en el duelo de ida de semifinales de la Champions League ante el Real Madrid. Un encuentro para el que los Citizens se ven más que preparados. “Les tenemos mucho respeto, sí, pero ningún miedo. ¿Por qué deberíamos temerles?”, afirmó Bernardo Silva tras la victoria del Manchester City ante el Leeds United (2-1).

A los Skyblues les llega la eliminatoria europea ante los blancos en su mejor momento de la temporada. La conseguida ante el equipo de Sam Allardyce fue su 10ª victoria consecutiva en Premier League, por lo que, en palabras del centrocampista portugués: “Intentaremos mantener el impulso que hemos construido durante dos meses para llegar muy confiados a ganarles, sabiendo que por algo ganaron la Champions League la temporada pasada”.

Preguntado por el peso del escudo y la camiseta del Real Madrid, Bernardo Silva respondió sorprendentemente ante los medios que “no se trata del escudo, nunca se trata del escudo. Si el Madrid no tuviera a (Luka) Modric, (Toni) Kroos, Vinicius, Benzema… no ganaría nada, porque la camiseta no lo hace por sí sola”.

Si bien los mancunianos, motivados con la posibilidad de lograr un triplete histórico, confían en sus posibilidades de eliminar al conjunto blanco, estos no olvidan lo que sucedió en las semifinales de la pasada edición de la Champions League. “Seríamos estúpidos si no los respetáramos, pero tenemos ese objetivo (eliminar al Real Madrid) sabiendo que perdimos el año pasado en circunstancias difíciles. Esta vez intentaremos que sea diferente”, añadió Bernardo Silva.

“Queremos la Champions”

La posibilidad de alzarse con la Premier League, la Champions League y la FA Cup está en la cabeza de los jugadores, pero también en la de su técnico. Pep Guardiola, preguntado al término del encuentro ante el Leeds United sobre la eliminatoria europea frente a los blancos, afirmó: “No vamos a mentir, sin duda es una competición (la Champions League) que queremos, porque es la única que aún no hemos ganado”.

Los Citizens han estado centrados en la competición doméstica, donde han recuperado la primera posición de la tabla, pero ahora es momento de pensar en Europa. También en la Copa inglesa. Y es que el conjunto mancuniano tiene ante sí un reto del todo estimulante a la par que histórico: “Estamos en una posición muy buena para luchar por los tres trofeos. La final de la FA Cup es un derbi, sería precioso para nuestros aficionados. Luego, la Champions League es un trofeo que nos encantaría, y la Premier League serían cinco en seis años y entraríamos en la historia”.

Aunque Pep Guardiola dijo que “no sabría decir cuál es el que más quiero. Los quiero todos, muchos (trofeos). Vamos a seguir luchando, sabiendo que, sí, podríamos ganarlos todos”, el técnico español es consciente de que “también podríamos perderlos todos”.

AS