Damonte: “Si logramos quedarnos en Primera, Sarmiento va a estar muchos años en esta categoría”

Foto: Sarmiento

Israel Damonte, técnico de Sarmiento, afirmó que “la clave en el fútbol y en la vida es la mentalidad. El que resiste a situaciones complejas es el que tiene premio” y consideró que “en el fútbol y en la gente hay poca paciencia, estamos viviendo un momento difícil”.

“Si logramos quedarnos en primera, Sarmiento se va a quedar muchos años en esta categoría. Es un club que está intentando trabajar bien. El principal objetivo es dejar a Sarmiento en Primera División”, señaló en una entrevista con TNT Fútbol.

El entrenador se definió: “Creo que soy un técnico defensivo porque entrenamos mucho esto, pero también soy ofensivo. Estamos entre los que más patean al arco”. Agregó: “Trato de buscar efectividad según lo que nos convenga partido a partido. Está mal visto el juego directo, pero tiene cosas buenas si hacés los movimientos necesarios para quedar mano a mano”.

Damonte explicó que “es un desafío entrenar jugadores con experiencia como Lisandro López, le saca presión a los más jóvenes. Le doy a los jugadores la posibilidad de equivocarnos, de esa manera trabajamos más tranquilos. Es más fácil hacer buenos grupos en estos equipos porque tenemos la posibilidad de unir a jugadores que no son de la ciudad”.

En el actual campeonato de la Liga Profesional, Sarmiento marcha en el decimotercer puesto, con 5 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. Y en la tabla de promedios está por encima de Instituto, Platense y Arsenal.