Diego sigue festejando desde el cielo: ¡Napoli campeón de Italia después de 33 años!

Napoli, de visitante, empató con Udinese 1-1 y se coronó campeón de la Serie A de Italia. Es el tercer título del equipo napolitano, luego de los conquistados en 1986-87 y 1989-90, ambos con Diego Maradona como figura. Justamente el 10 es ídolo máximo en Napoli, donde es venerado casi como un santo.

Con el empate logrado en esta fecha 33, Napoli alcanzó los 80 puntos y faltando cinco jornadas le sacó 16 puntos al escolta Lazio. La coronación era cuestión de tiempo, debido al poderío y la distancia desplegados por el equipo dirigido por Luciano Spalletti y hoy acaba de convertirse en realidad.

Napoli había empatado el domingo pasado con Salernitana, en el estadio Diego Armando Maradona, y quedado al borde del scudetto. Hoy, a pesar de ser un día laborable y la distancia hasta Udine, los hinchas de Napoli concurrieron masivamente a la cancha y al final invadieron el terreno para festejar. Y muchos futbolistas debieron esforzarse para que no les quitasen sus camisetas.

Sandi Lovric puso en ventaja a Udinese, a los 13 minutos. con un golazo al ángulo. El delirio visitante llegó a los 7 minutos del segundo tiempo con un derechazo del nigeriano Victor Osimhen tras capturar un rebote. El argentino Giovanni Simeone estuvo en el banco de suplentes.

Mientras los hinchas del conjunto del Sur de Italia celebraban en cancha de Udinese, en Napoli la fiesta fue impresionante con el estadio Diego Maradona, donde se pasó el partido por pantalla gigantes, y en las calles desbordas de gente, color, cantos y fuegos artificiales.