El Girona traza el plan para retener a Taty Castellanos

El delantero argentino, que está cedido por el New York City, tiene claro que su objetivo es seguir jugando en Europa. El club rojiblanco ya se está moviendo para ampliar el acuerdo con un jugador que tiene contrato con el City Group hasta 2025.

El Girona empieza a tener un ojo puesto en la próxima temporada. El primer objetivo del curso ya está asegurado (la permanencia) y actualmente el bloque de Míchel está en plena lucha por hacerse con la séptima plaza, que da derecho a disputar la Conference League. Sería, sin duda, el broche de oro a una temporada que ya está siendo para enmarcar teniendo en cuenta que el Girona es un recién ascendido. Competir en Europa es un objetivo ambicioso y, si se logra, el club deberá dar, de nuevo, un paso adelante en cuanto a jugadores. La dirección deportiva ya está en ello y lo primero que intentará es retener a aquellos futbolistas que este curso están dando un rendimiento superlativo. Y uno de los casos más claros es el de ‘Taty’ Castellanos. El delantero, que está cedido hasta final de campaña por el New York City, aparece en la lista de jugadores por los que tocará hacer un esfuerzo para retenerle la próxima campaña.

Castellanos pertenece al City Group y si esto ya facilitó su llegada en verano al Girona, también debería ser clave para intentar contar con él una campaña más. Su contrato con el New York City finaliza en 2025 y en la entidad gerundense quieren ampliar una campaña más su cesión. El jugador ya sabe de esta intención y él lo vería con buenos ojos dado que su objetivo es no volver a Estados Unidos y sí continuar jugando en Europa. Este curso ha demostrado una adaptación muy rápida y la confianza que ha depositado Míchel en él ha sido clave. Además, si se acaba disputando la Conference League sería otro argumento a favor para convencerle que lo mejor para que siga desarrollando su carrera es ampliar su acuerdo de cesión con el Girona.

La dirección deportiva del Girona está en contacto semanal con los miembros del City Group y el nombre de ‘Taty’ Castellanos hace tiempo que se presentó sobre la mesa. En el club están encantados con él y desde hace días que se desliza que “haremos todo lo posible para que continue”. Eso sí, su temporada no está pasando desapercibida para otros clubes, con especial atención a los de España e Inglaterra, y es que Castellanos, a sus 24 años, está brillando en Primera. En el Girona, esta Liga, ha disputado 31 partidos (el 91 por ciento como titular) y ha firmado 13 goles y una asistencia. Su media es de un tanto cada 184 minutos y, sin duda, se colocó en el escaparate mundial tras firmar cuatro goles ante el Real Madrid en el duelo disputado en Montilivi. Pero es que, además, actualmente está de dulce. Es el máximo goleador, junto a Enes Ünal, de la segunda vuelta con nueve tantos y en sus últimos cuatro duelos ha logrado siete goles.

El Girona está creciendo a pasos acelerados y sabe que para asentarse como club de Primera es vital contar con jugadores que le permita hacerlo de modo natural. ‘Taty’ Castellanos es un punta de presente, pero también de futuro dado que tiene 24 años. El Girona está negociando ya con el New York City para retenerle una temporada más y, pese a que necesitará el visto bueno del City Group, este no debería ser complicado obtenerlo. Este curso se han realizado inversiones importantes como los fichajes de Miguel Gutiérrez y Viktor Tsygankov y la entidad está dispuesta a seguir apostando por ‘crecer’, de ahí que se luchará por ampliar la cesión de Castellanos, cuyo valor de mercado es de diez millones de euros.

AS