Emiliano Grillo ganó su segundo torneo en el PGA Tour

Foto: PGA Tour.

Después de siete años y siete meses, el chaqueño Emiliano Grillo se dio el gusto de ganar el Charles Schwab Challenge, en Texas, su segundo título en el PGA Tour.

El argentino de 30 años se llevó el título en un desempate ante el estadounidense Adam Schenk y una bolsa de 1.566.000 dólares, además de un reposicionamiento en su carrera y en el ranking, teniendo garantizada la participación en los torneos Majors por dos años.

“Este título es todo para mí, trabajo muy duro todo el año, noches por ahí sin dormir, noches que se hacen un poco largas, pero vale el esfuerzo de cada segundo de mi familia. Tengo un pequeño de 14 meses que hace las cosas un poquito más difíciles de lo que quisiéramos pero es lo más divertido del mundo, así que estoy con ganas de jugar la semana que viene de vuelta”, comentó el chaqueño.

Su primera coronación en la elite del golf había sido en el Abierto de Frys en Napa (California), en 2015.

Al cabo de los 72 hoyos, Grillo y Schenk igualaron en 272 golpes (-8), por lo que fueron al desempate junto a Harry Hall, quien fue el primero en quedar fuera de carrera en la definición.

En el mano a mano entre el argentino y Schenk, el argentino se impuso en el segundo hoyo de desempate con un birdie contra par.

El chaqueño había logrado como mejor resultado en esta temporada 2022/23 un cuarto puesto en el Zozo Championship en la ciudad de Chiba, Japón, en septiembre pasado.