Ferro Carril Oeste incorporó un impactante refuerzo: Luciano De Cecco

Luciano De Cecco, el histórico jugador de la Selección Argentina de voley y uno de los mejores del mundo, volverá a jugar en Argentina, contratado por Ferro Carril Oeste. Su regreso al país, aunque temporal, tras jugar en Lube Civitanova de Italia, significará un lujo para la competencia local.

El jugador, de todos modos, aclaró que solamente vestirá la casaca del club de Caballito en el torneo Metropolitano y no en la Liga Argentina. Luego retornará a Italia para continuar allí su carrera.

El armador, nacido hace 34 años en Santa Fe, disputó las últimas temporadas en distintos clubes de Italia, donde se corono ocho veces campeón, incluyendo tres títulos de la Serie A1 (2017-18, 2020-21 y 2021-22).

Tras su debut en Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, De Cecco jugó en Instituto Formosa, Azul Voley, Universidad La Matanza, Bolívar (campeón 2007) y Belgrano de Córdoba.

De Cecco fue parte importante de la Selección Argentina que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con la celeste y blanca disputó cinco Campeonatos Mundiales. Y ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015, en Toronto.