Fiesta del gol con Endrick

El joven delantero de 16 años volvió a sumar minutos y una vez más fue capaz de ver puerta. No había jugado en los tres partidos anteriores.

Endrick volvió a festejar un gol con Palmeiras después de haber vivido unas semanas complicadas. No había participado en los tres últimos partidos del equipo paulista repartidos entre BrasileiraoLibertadores Copa do Brasil pero ha aprovechado de la mejor forma la oportunidad que le ha brindado Abel Ferreira en la visita a Goiás. Saltó a la cancha en el 65 y en el 83 dejó un cabezazo en el área para conseguir su segundo tanto en el torneo liguero.

En el presente Brasileirao, donde se han disputado cuatro jornadas, Endrick fue titular en el estreno y marcó. Luego ante Vasco da Gama apenas jugó 21 minutos y en la pasada fecha, contra Corinthians, no jugó. La feroz competencia por el puesto de ‘nueve’ en Palmeiras pasa factura al competir con jugadores de mayor experiencia y nombre dentro de la élite como Rony, el Flaco López o Rafael Navarro. No obstante, el joven de 16 años responde con goles y con un nivel mucho más alto al que mostró en el inicio del año.

En esta cita ante Goiás, antes del gol, dejó un susto al quedar muy dolorido en su tobillo. Recibió un fuerte pisotón cuando realizó una entrada en la búsqueda del balón. Se llevó la amarilla y un fuerte golpe que, sin embargo, no le impidió mantenerse en el partido a máxima intensidad.

Con este nuevo gol, el futbolista que llegará al Real Madrid cuando cumpla la mayoría de edad, alcanza los cuatro tantos en la temporada. Anotó dos en el Paulistao, ambos en la final, y ahora ya ha visto puerta en dos ocasiones en el Brasileirao, donde Palmeiras busca revalidar el título. Por el momento el Verdao ocupa el segundo lugar de la tabla a la estela de Botafogo, que tiene el pleno de triunfos.

Endrick, que no fue liberado para disputar el Mundial Sub-20, buscará más minutos el jueves, cuando se mida al Gremio de Luis Suárez. El sábado Palmeiras jugará de nuevo en casa, en este caso ante Bragantino y la siguiente semana recibirá a Fortaleza en la ida de los octavos de final de la Copa. Una cadena de partidos ante su afición que parecen una opción ideal para que el juvenil pueda adquirir más experiencia.

AS