Marcelo Gallardo ya tiene su estatua en “su” casa: el estadio Monumetal de River Plate

Foto: River Plate

Una multitud de hinchas de River Plate, y varios ex jugadores, estuvieron presentes en la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo, uno de los grandes ídolos y gran coleccionista de títulos -como jugador y como técnico- del Millonario.

En la escultura, el Muñeco, eufórico, levanta la Copa Libertadores, rememorando aquel festejo en Madrid, tras vencer en la final a Boca Juniors. En la obra de bronce, de 7 metros de altura y 6,3 toneladas de peso, llama la atención el voluminoso bulto en la entrepierna del técnico más exitoso de la historia de River Plate.

Foto: River Plate

Antes de descubrirse el enorme lienzo que cubría la estatua, Gallardo se reencontró con Enzo Francescoli, Marcelo Salas, Hernán Díaz, Juan Fernando Quintero, Martín Demichelis, Leonardo Ponzio y con el ex presidente Rodolfo D’Onofrio y el actual Jorge Brito, con quienes conversó animadamente y recordó gratos recuerdos.

Luego, en el acto, que comenzó con el video del gol de Gonzalo Pity Martínez a Boca Juniors en Madrid, Gallardo, arriba del escenario, vio en la pantalla gigante diferentes momentos de su paso por River, desde las inferiores hasta su última consagración como entrenador.

Micrófono en mano y con evidente emoción, Gallardo dio su discurso: “Muchísimas gracias por estar acá; sabía que iba a ser un momento muy difícil para expresarme, es muy fuerte la emoción que siento. Me siento un privilegiado, es algo que la vida no me va a alcanzar para agradecer. No hay posibilidad alguna de que alguien pueda desprenderse de este maravilloso club y quería expresar mi agradecimiento a toda la gente que me acompañó en este camino”.

“Este Club no va a parar de crecer. Es maravilloso ver cómo más de 80.000 almas vibran cada partido en este estadio, es algo único. Soy un bendecido de poder ser parte de la historia de esta Institución. Gracias por todo lo que vivimos en todos estos años. Los voy a amar siempre, gracias por esto y por todo lo que vivimos en estos años. Nací en este club y moriré en este club. Muchas gracias a todos, los amo”, cerró su mensaje Gallardo, campeón como futbolista en 8 ocasiones y como técnico en 14.